Alto Guadiato

Obejo sustituirá la iluminación de la vía pública por luminarias de bajo consumo

  • El alcalde subraya que el proyecto supondrá un ahorro energético próximo al 70%, además de reducir el impacto medioambiental  

Farolas en el núcleo de Cerro Muriano.

Farolas en el núcleo de Cerro Muriano. / El Día

El Ayuntamiento de Obejo iniciará en las próximas semanas la sustitución de la iluminación de la vía pública por luminarias de bajo consumo tanto en el núcleo de Cerro Muriano como en el de Obejo. Este proyecto, que será posible gracias a la inyección económica procedente en su mayoría de fondos europeos, permitirá un descenso de la potencia consumida además de un ahorro en la factura de electricidad próximo al 70% respecto al consumo actual.

El alcalde de Obejo, Pedro López (PP), ha señalado este martes que la primera actuación tendrá lugar en el núcleo de Cerro Muriano y cuenta con un presupuesto de 200.000 euros. Este importe hará posible tanto el cambio de la luminarias por otras de bajo consumo como la sustitución de los cuadros eléctricos.

El regidor ha añadido que este programa se completará con una actuación similar en Obejo, tanto en presupuesto como en el número de bombillas, de manera que en “pocos meses tendremos renovada prácticamente toda la iluminación de nuestro pueblo con tecnología led”.

Obejo es una de las localidades de la provincia de Córdoba que se han visto beneficiadas por el programa Energía Baja en Carbono (EBC), en el marco de los fondos Feder y en que el, aparte de la aportación procedente de los citados fondos europeos, también ha participado el Ayuntamiento de Obejo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios