Los Pedroches

Nueva protesta en Pozoblanco en contra del cierre de una línea de Infantil del colegio Virgen de Luna

  • El sindicato UGT considera "un atentado a la educación pública" la medida

Un momento de la protesta.

Un momento de la protesta. / R. Aperador

El sindicato UGT se ha concentrado esta mañana en las puertas del colegio Virgen de Luna de Pozoblanco como apoyo al centro y a a la asociación de padres y madres en sus reivindicaciones, con objeto de evitar que la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía suprima una de las unidades de Educación Infantil en el centro el próximo curso.

El delegado de Enseñanza del sindicato, Iván Montes, ha declarado que esta decisión es “absurda”, además de un “atentado a la educación pública”. Desde UGT se considera que los datos que se han manejado desde la Delegación de Educación para tomar la decisión de suprimir la unidad de Infantil no son vinculantes para tomar tal decisión.

Montes, además, ha incidido en que la delegada de Educación, Inmaculada Troncoso, “ahora se desdice de lo que prometió, cuando ante el anuncio del cierre declaró que no se llevaría a efecto si se conseguían 29 solicitudes, y se han registrado 32, pero la decisión no ha variado”.

Desde la asociación de padres y madres del Virgen de Luna, su portavoz, Yolanda Durán, ha asegurado que van a seguir con las movilizaciones que sean necesarias para que no se llegue al cierre de la unidad y ha aclarado que este anuncio afectará al proyecto educativo del centro en los siguientes años, y también al instituto de secundaria Ricardo Delgado Vizcaíno, en el que cual continúa su educación el alumnado del centro.

Uno de los padres afectados por este anuncio es Luis Miguel Arroyo, que ha explicado que su hijo con necesidades especiales y que necesitará un profesor de apoyo, tendrá que compartir el aula con 25 alumnos más en las clases normales, lo que puede repercutir en la calidad de su enseñanza y en la del resto de la clase.

Arroyo entiende que dos unidades de Infantil de 3 años sería el espacio ideal para que todo el alumnado recibiera una atención adecuada y de calidad. Este padre ha enviado dos escritos a la delegada de Educación, Inmaculada Troncoso, para explicar su situación sin haber recibido ninguna respuesta al respecto.

También han estado presentes dos padres que han solicitado la admisión en el centro para el próximo curso, que tendrán que esperar al sorteo que se realice para saber si sus hijos podrán estudiar en el colegio Virgen de Luna, tal y como ellos han decidido para el futuro de sus hijos.

Bien por motivos laborales, por cercanía, por ser el colegio donde los padres han estudiado, por contar en el centro con un hermano cursando primaria o por la confianza en el proyecto educativo el centro, estos padres están a la espera de que se decida por sorteo dónde podrán estudiar sus hijos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios