Diputación

La II Noche Negra vuelve a mirar a África con un amplio programa del 13 al 18 de mayo

  • La iniciativa, que se desarrollará en el Palacio de la Merced, incluye ponencias, una exposición de fotografías, conciertos y talleres

Presentación de la segunda edición de la Noche Negra. Presentación de la segunda edición de la Noche Negra.

Presentación de la segunda edición de la Noche Negra. / El Día

La II Noche Negra volverá a ocupar, del 13 al 18 de mayo, distintos espacios del Palacio de la Merced y de la capital cordobesa para poner su mirada en África. Un amplio número de actividades –exposiciones fotográficas, conciertos o talleres– conforma la programación de esta iniciativa, organizada por la Asociación El Mat, que persigue dar visibilidad a la población emigrante de este continente que vive en la provincia de Córdoba.

La diputada provincial de Cooperación al Desarrollo, Ana Guijarro, ha destacado como “absolutamente necesario conocer las inquietudes y necesidades de esta población que convive con nosotros pero que no tienen las mismas oportunidades”.

El presidente de El Mat, Salomón Beyo, ha recalcado que “reivindicamos la paz, el amor y la fraternidad en el mundo, y lo hacemos con iniciativas como esta Noche Negra, que es un espacio cultural y de reivindicación donde compartimos la alegría y fomentamos la convivencia”.

El programa quiere dar visibilidad a la población emigrante africana que vive en la provincia

El próximo lunes podrán visitarse distintas exposiciones bajo el título Ven a conocernos, en las que se realiza una aproximación a distintas temáticas como la esclavitud del siglo XIX (comercio triangular), la migración y los proyectos realizados por El Mat en Camerún y en España. El martes 14 se expondrán otras muestras y se realizarán visitas guiadas con el nombre Ven, estamos soñando.

El viernes 17 congrega el mayor número de actividades, que darán comienzo con un debate sobre el derecho de voto de las personas migrantes con autorización de residencia, al que seguirán distintas ponencias y un concierto acústico a cargo de la música senegalesa Ninki Nanka.

El sábado 18 comenzará la jornada en Las Tendillas con un taller de yoga y una concentración y lectura de manifiesto, un pasacalles y marcha con percusión africana hasta la Diputación de Córdoba.

En el Palacio de la Merced continuarán el resto de las actividades: percusión africana y taller de danza senegalesa, comida de convivencia, muestra musical fusión afro-flamenca, espectáculo de danza oriental, teatro infantil o un desfile de moda Eurafric Style.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios