Campiña Sur

El Nazareno de La Rambla recibe el bastón de alcalde perpetuo del municipio

  • La imagen vuelve a su sede canónica de la iglesia del Espíritu Santo tras su estancia en la parroquia de la Asunción

Regreso del Nazareno a su sede canónica.

Regreso del Nazareno a su sede canónica. / Gabi Páez

El alcalde de La Rambla, Jorge Jiménez, ha impuesto a la sagrada imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno de esta localidad de la Campiña Sur el bastón de alcalde perpetuo, tal y como aprobó el Ayuntamiento en Pleno. Ha sido a las puertas del Consistorio durante el traslado de la imagen a la iglesia del Espíritu Santo -su sede canónica- desde la parroquia de la Asunción.

Todo ello después de que hace una semana la sagrada imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno protagonizara un solemne Vía Crucis de traslado extraordinario hasta dicha parroquia, con motivo del 400 aniversario de la llegada del Señor al municipio.

Dentro de los actos religiosos, culturales y de caridad que la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Amargura están desarrollando en este año tan especial, hay que destacar esta salida extraordinaria por las calles de La Rambla hasta su llegada al templo parroquial.

La fecha escogida para ello no fue casualidad: fue el 4 de marzo de 1622 cuando Nuestro Padre Jesús Nazareno llegó a La Rambla procedente del taller sevillano de Juan de Mesa y Velasco tras el encargo un año antes de Don Juan de Escamilla, vecino de la localidad y mayordomo de la hermandad, quien otorgó poder a Alonso de Ecijano, sacerdote rambleño residente en Sevilla, para contratar la hechura de la imagen.

De esta manera, 400 años después la hermandad, los devotos y todo el pueblo de La Rambla celebra esta efeméride con gran alegría, con emoción y con la Gracia de disfrutar de un Año Jubilar concedido por su Santidad el Papa Francisco.

Nuestro Padre Jesús Nazareno permaneció en el templo parroquial durante los siete días de duración del Solemne Septenario Extraordinario que se ha desarrollado en esta iglesia, que se ha convertido así en templo jubilar. La gracia del Año Jubilar ha sido concedida por el IV Centenario de la llegada de la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno a La Rambla, por tanto se podrán ganar las indulgencias plenarias ante el Señor tanto en la Iglesia del Espíritu Santo, lugar donde recibe culto la Sagrada Imagen, como en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción donde se celebrará este Septenario Extraordinario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios