Subbética

Las Navas del Selpillar (Lucena) supera el brote y ya está libre de coronavirus

Un vehículo atraviesa Las Navas del Selpillar.

Un vehículo atraviesa Las Navas del Selpillar. / El Día

En menos de dos semanas, la aldea lucentina de Las Navas del Selpillar ha logrado contener y erradicar el brote de covid-19 desatado con hasta 19 casos activos.

La detección de una decena de infectados en una sola jornada –el pasado lunes día 8- activó las alarmas sanitarias y el Ayuntamiento, después de una reunión de la junta de portavoces, acordó clausurar parques infantiles y cancelar cualquier actividad municipal.

Esta propagación aguda del covid-19 se extendió entre diversos núcleos de una misma familia y provocó, por ejemplo, el cierre de los establecimientos hosteleros de la pedanía.

Desde el pasado miércoles, la cifra máxima de 19 positivos –el mayor número de casos desde el comienzo de la pandemia- comenzó a descender y fuentes municipales han informado este miércoles de que todos los afectados han recibido el alta médica después de superar el lapso preceptivo de cuarentena.

Así, desde el próximo lunes, los 600 vecinos de esta aldea recobran una normalidad adaptada al nivel 2 de alerta estipulado por el Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto en el conjunto de la provincia de Córdoba.

Desde el Consistorio, no obstante, insisten en la trascendencia de observar las recomendaciones establecidas por la Consejería de Salud y mantener una actitud responsable, prudente y rigurosa frente al covid-19.

Entretanto, las graves consecuencias de la pandemia persisten en Lucena que ya registra seis fallecimientos en este mes de marzo. La localidad lamenta 38 decesos desde el inicio de la epidemia. La incidencia acumulada se sitúa por encima del nivel de riesgo extremo, al computar 259 casos por 100.000 habitantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios