Sucesos

La N-502 continúa cortada en Espiel a la espera de vaciar el camión accidentado, cargado de gasóleo

  • La conexión con Los Pedroches se ha desviado por una ruta alternativa 

El camión, atravesado en la N-502.

El camión, atravesado en la N-502. / El Día

La carretera N-502 continúa cerrada al tráfico a la altura del kilómetro 384, en el término municipal de Espiel, como consecuencia del accidente de tráfico ocurrido sobre las 09:50 de este lunes y en el que el conductor de un camión, un hombre de 30 años, ha fallecido.

Fuentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil han informado de que el vehículo, que transportaba gasóleo, continúa atravesado en la calzada, a la espera de la llegada de un camión cisterna que permita vaciar el combustible.

No existe previsión de cuándo abrirá la vía, mientras la circulación se ha desviado por una ruta alternativa por la antigua N-502, que llega a Espiel.

Por causas que se investigan, el camión se salió de la vía por el margen derecho, volvió a la calzada y volcó, con el resultado de una persona fallecida de 30 años, el conductor del vehículo. En esta maniobra, colisionó con otro camión, cuyo conductor resultó herido leve, según la Guardia Civil. 

Hasta el lugar del suceso se desplazaron efectivos sanitarios, agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, personal de mantenimiento y bomberos del Consorcio de la Diputación de Córdoba llegados de los parques de Pozoblanco y Peñarroya-Pueblonuevo, que trabajaron a contrarreloj para excarcelar al fallecido. También participaron en el desbloqueo y limpieza de combustible, ya que la carga de diésel sufrió una pequeña fuga.

Mientras, el herido fue trasladado al Hospital Universitario Reina Sofía por un helicóptero de la empresa pública de emergencias sanitarias 061.

El aparatoso siniestro provocó inicialmente largas retenciones en la N-502, la vía natural de acceso a la comarca de Los Pedroches desde Córdoba capital por el puerto del Calatraveño, hasta que efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil habilitaron un desvío alternativo a través del antiguo trazado de la carretera, próximo al casco urbano espeleño. 

Los accidentes de tráfico en vías interurbanas se cobraron la vida de 23 personas en la provincia de Córdoba durante el pasado año 2021. Esta cifra representa dos fallecidos menos que en 2019, año de referencia, ya que 2020 fue un año en el que la movilidad estuvo restringida por la pandemia, según los datos oficiales de la Dirección General de Tráfico (DGT). En el año 2021 se repitió la cifra de 2017, mientras que en 2018 se produjeron 19 decesos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios