Animales

Musa, una perrita de aguas de Córdoba, se convierte en mascota de la Selección Española de Fútbol

  • Nació en el mes de noviembre en Casa Clederagua, en Villa del Río, y ha sido presentada en el RCDE Stadium de Barcelona por Luis Rubiales

Musa corretea por el estadio de fútbol.

Musa corretea por el estadio de fútbol. / El Día

Se llama Musa, nació en la localidad cordobesa de Villa del Río y se ha convertido en el último fichaje de la Selección Española de Fútbol. Esta perrita de aguas juguetona de solo cuatro meses de edad sabe ya lo que es debutar en grandes estadios, pues esta semana ha sido presentada en sociedad por el propio presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, en el RCDE Stadium de Barcelona durante el acto de divulgación del acuerdo de patrocinio de Artero.

"Este patrocinio va más allá. Es una aventura vital y pondrá en valor lo que aportan nuestros animales a nuestras familias", comentó Rubiales. Álex Artero habló de Musa como un nuevo símbolo: "Queremos que vaya conociendo a toda la familia y que se vaya ganando a los aficionados. Que se convierta en la abanderada de los animales de compañía", dijo el CEO de la empresa catalana.

Musa nació el 2 de noviembre en el criadero Clederagua, en Villa del Río, donde ha vivido sus primeros cuatro meses de vida. La casa está formado por una familia apasionada por el perro de agua español y lleva desde 1998 dedicándose a la cría y preservación de los rasgos que hacen de esta una raza de perro única. El padre de Musa se llama Thormila de Ubrique, aunque todos lo conocen como Toro, y también es famoso: es el Campeón en España de Belleza. Grazalema de Canquerus, conocida como Indie, es su madre.

Luis Rubiales y Álex Artero presentan a Musa. Luis Rubiales y Álex Artero presentan a Musa.

Luis Rubiales y Álex Artero presentan a Musa. / El Día

Los perros de agua españoles son conocidos por tener un carácter alegre, fiel y valiente. Además, son fácilmente reconocibles por ser de un tamaño mediano y tener un pelo denso, lanoso y rizado, uno de sus rasgos más identificables. También tienen la reputación de poseer una inteligencia asombrosa.

Aunque no hay documentos, se estima que se trata de una raza milenaria, originaria de Andalucía, donde históricamente han ayudado a cazadores, pescadores y pastores durante siglos. Su gran capacidad de adaptación al medio se ejemplifica con las múltiples labores en las que han tenido protagonismo, todas ellas muy distintas entre sí y que justifican su versatilidad: la última, convertirse en talismán de La Roja. España registró oficialmente esta raza en 1985.

El Área de Deportes del Ayuntamiento de Villa del Río ha expresado su "sincera enhorabuena" a los responsables del criadero Casa Clederagua, a Musa, a la empresa Artero y a la Selección Española de Fútbol por esta "magnífica iniciativa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios