Multitudinaria despedida al alumno fallecido en el instituto Manuel Reina
Aún se desconocen las causas de la muerte de Antonio Ángel A. C., de 16 años
Antonio Ángel A. C., el alumno de 16 años del Instituto de Educación Secundaria (IES) Manuel Reina de Puente Genil que falleció el pasado miércoles de forma repentina mientras se encontraba en clase, tuvo ayer una multitudinaria despedida por parte de los vecinos de esta localidad de la Campiña Sur, que aún seguían consternados por el suceso.
Aproximadamente 15 minutos antes de las 19:00 -hora prevista para la misa funeral-, el interior y los exteriores de la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen, en la avenida de la Estación, donde tuvo lugar el sepelio, se encontraba abarrotada de gente.
Amigos, compañeros y varios cientos de vecinos acudieron a dar el último adiós al estudiante fallecido y a arropar a los padres, hermanos y familiares más directos en estos momentos tan difíciles para ellos. Entre los asistentes destacaba un buen número de jóvenes -algunos sin poder reprimir las lágrimas- que, probablemente, formen parte de los compañeros de aula y de curso del muchacho.
El chico fallecido estudiaba primero de Bachillerato. Precisamente, la muerte le sobrevino cuando se encontraba en clase, sentado en su pupitre frente al ordenador. Entonces, comenzó a sentirse mal y, de forma casi inmediata, se desplomó sobre el suelo. Los propios profesores intentaron reanimarle en un primer momento, hasta que llevaron los servicios médicos, que tampoco pudieron hacer nada por salvar la vida del joven.
En el centro educativo el suceso causó una gran conmoción. tanto que la psicóloga del instituto tuvo que emplearse a fondo para tranquilizar a alguno de los compañeros del joven que presenciaron lo que le ocurrió. Desde ayer, las banderas española y andaluza que ondean en la fachada del edificio, que se encuentra en pleno centro de la localidad, están colocadas a media asta con un lazo negro, en señal de duelo. Así se mantendrán hasta el fin de semana. El día del suceso las últimas clases de la jornada matutina tuvieron que suspenderse; sin embargo, ayer volvieron a reanudarse. Desde el instituto también se estudia promover algún acto religioso en recuerdo del estudiante fallecido. Aún se desconocen las causas exactas que provocaron el desgraciado suceso y se está a la espera de lo que depare la autopsia que se le práctico al cadáver en el Instituto Anatómico Forense de la capital.
También te puede interesar