Obituario

Muere el sacerdote Juan Huertas Palma tras 60 años de ministerio en la Diócesis de Córdoba

  • Antes de ejercer como párroco en Baena, pasó por Cabra, Fuente Obejuna, Belmez o Peñarroya-Pueblonuevo

El sacerdote Juan Huertas Palma, durante una misa en Baena.

El sacerdote Juan Huertas Palma, durante una misa en Baena. / S. Núñez

El sacerdote Juan Huertas Palma ha fallecido este miércoles en Baena a los 86 años de edad. Era natural de Palma del Río, donde nació el 25 de agosto de 1934. Fue ordenado presbítero el 26 de junio de 1960, momento en que inició su ministerio en la Diócesis de Córdoba.

Su primer cargo eclesiástico fue como coadjutor de Santo Domingo de Guzmán de Cabra, donde estuvo un año. Posteriormente ejerció como párroco de Santa Bárbara de Ojuelos Alto, en Fuente Obejuna, durante cinco años. El siguiente encargo fue como párroco de El Salvador y San Luis Beltrán y encargado de Nuestra Señora del Rosario de Peñarroya-Pueblonuevo.

A lo largo de los años, Juan Huertas Palma, fue también encargado del Espíritu Santo de Posadilla y Navalcuervo, Nuestra Señora de los Reyes en El Hoyo, Nuestra Señora de la Purificación de Doña Rama y San Bernardino de Siena de la localidad de Peñarroya-Pueblonuevo.

Los últimos 40 años de ministerio los desarrolló como párroco en Baena, en la iglesia de Nuestra Señora de Gudalupe, y encargado de San Joaquín de Fuentidueñas. En Baena fue también consiliario de la Agrupación de Cofradías, de la asociación Voluntarias de la Caridad de San Vicente de Paul y capellán de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados.

Juan Huertas Palma, que deja un enorme vacío entre la comunidad, ejerció igualmente como arcipreste de Baena y de Castro del Rio y fue miembro del Consejo del Presbiterio. En la actualidad, era párroco emérito de Nuestra Señora de Guadalupe de Baena y capellán de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados de la localidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios