EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Campiña Sur

Muere una mujer en el incendio de una vivienda en Aguilar de la Frontera

  • El suceso se ha producido en torno a las 04:15 en una vivienda del céntrico Llano de las Coronadas

  • La fallecida, de 71 años, es una maestra jubilada que desarrolló su trayectoria en el colegio María Coronel

Estado en que ha quedado la vivienda tras el fuego. Estado en que ha quedado la vivienda tras el fuego.

Estado en que ha quedado la vivienda tras el fuego. / El Día

La tragedia ha despertado este jueves a los vecinos de Aguilar de la Frontera. Una mujer de 71 años ha fallecido en el municipio de la Campiña Sur como consecuencia de un incendio que se ha producido en una vivienda de tres plantas en la calle Carrera, en el céntrico Llano de las Coronados. El incendio, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem) 112, ha tenido lugar en torno a las 04:15.

Los primeros alertantes informaban de que las llamas se habrían iniciado en la planta baja del inmueble y de que había varias personas atrapadas en las plantas superiores. El 112 movilizó un dispositivo de emergencias formados por bomberos del parque comarcal de Montilla, Guardia Civil, Policía Local y efectivos sanitarios.

Los bomberos han reportado al 112 que habrían rescatado a cuatro personas del interior del inmueble y de que una quinta, una mujer de 70 años, habría fallecido como consecuencia del suceso. Tras prestar la primera asistencia en el lugar del suceso, los sanitarios han trasladado a dos afectados al Hospital Comarcal de Montilla.

La víctima es una maestra jubilada muy conocida en la localidad que desarrolló buena parte de su trayectoria docente en el colegio María Coronel. La alcaldesa, Carmen Flores (IU), ha agradecido la "rapidez" con la que han actuado los dispositivos de emergencias, pese a lo cual el suceso ha terminado en tragedia. "Ha sido una situación muy dura", ha expresado.

Hasta el momento, se desconoce el origen de las llamas. La Guardia Civil, que realizó el primer rescate en el inmueble en llamas, ha abierto una investigación para concretar los detalles del suceso, han confirmado fuentes de la Comandancia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios