Subbética

Muere el conductor de un camión tras precipitarse al vacío por el puente de Benamejí en la A-45

  • Tras la caída se ha originado una explosión que ha provocado un incendio en el que intervienen efectivos del Infoca

Siniestro del accidente de Benamejí en la A-45.

Siniestro del accidente de Benamejí en la A-45. / El Día

El conductor de un vehículo articulado ha fallecido esta mañana tras precipitarse desde el puente de Benamejí en la A-45, y caer desde 200 metros al cauce del río Genil donde posteriormente se ha originado una explosión, ya que el camión ha salido ardiendo, lo que ha hecho que el hombre resultara carbonizado, según han confirmado a este periódico fuentes de la Guardia Civil.

Los hechos se han producido sobre las 10:35 de la mañana de este lunes 19 de junio, cuando el vehículo se ha salido de la vía cayendo al vacío y causando un incendio. El punto exacto en el que se ha originado el accidente es en el kilómetro 77,800 de la A-45 dirección Málaga. 

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado agentes de la Guardia Civil y bomberos del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación de Córdoba, procedentes del Parque Comarcal de Lucena-Cabra, además de efectivos del Infoca, dada la afección de las llamas provocadas por el accidente de trafico a una zona forestal.

Momento del accidente. Momento del accidente.

Momento del accidente. / El Día

El camión, que no trasportaba mercancías peligrosas, ha quedado destrozado por el impacto que ha sufrido y por el posterior incendio. No ha habido vehículos implicados. 

En concreto y según han precisado desde el Plan Infoca, sobre el terreno trabajan en la extinción del fuego, que fundamentalmente afecta a una zona de pastos y también de arboleda, 14 bomberos forestales, junto a un técnico de operaciones, un agente de Medio Ambiente y un vehículo pesado de extinción, mientras que desde el aire están sofocando las llamas dos aviones de carga en tierra y un helicóptero de transporte y extinción.

El 112 ha recibido más de una veintena de llamadas por el siniestro. A pesar de la envergadura del accidente no se han producido cortes de carretera, ya que los vehículos han seguido circulando por una vía secundaria. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios