La Fiscalía pide cinco años de cárcel para un hombre por vender droga en el botellón de Moriles
Campiña Sur
La Guardia Civil le intervino 28 papelinas con más de diez gramos de cocaína
La Fiscalía ha pedido una pena de cinco años de cárcel para un hombre acusado de un delito de tráfico de drogas, con la agravante de reincidencia, tras supuestamente vender sustancias estupefacientes en la zona de botellón del municipio de Moriles. El juicio se prevé celebrar el próximo 13 de febrero en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial.
Según recoge la calificación del Ministerio Público, sobre las 02:00 del 8 de julio de 2017 los agentes de la Guardia Civil prestaban servicio en dicha zona y observaron que el procesado presuntamente le pasaba una bolsa a otro individuo.
No obstante, al percatarse de la presencia de los agentes, los dos se pusieron nerviosos, de modo que el varón que recibió la bolsa salió huyendo, sin poder ser localizado, mientras que el acusado fue interceptado junto a su vehículo, momento en el que arrojó al suelo varias bolsitas con marihuana y lo cachearon.
De este modo, le intervinieron 28 papelinas con más de diez gramos de cocaína y cerca de 12 gramos de cannabis, al tiempo que también le encontraron 305 euros, "provenientes del tráfico ilegal de las sustancias intervenidas", según apunta el fiscal, que agrega que la cocaína y el cannabis intervenido están valorados en 676,21 euros.
El encausado ya estaba condenado por un delito de tráfico de drogas a la pena de ocho meses de prisión, de ahí que concurra la citada agravante.
Además de la pena de cárcel solicitada, el Ministerio Público pide que se le imponga una multa de 2.100 euros, así como la destrucción de la droga intervenida.
También te puede interesar
Lo último