Campiña Sur

Monturque autoriza a Dcoop ampliar en 90.000 metros cuadrados su planta industrial

  • La superficie se sitúa junto a la actual planta de envasado de aceituna de mesa, al margen de la N-331

Instalaciones de Dcoop en Monturque.

Instalaciones de Dcoop en Monturque. / El Día

Refrendado el trámite crucial en la materialización de un suelo industrial de 90.000 metros cuadrados en Monturque. El Ayuntamiento, en la correspondiente sesión plenaria, ha aprobado la modificación del planeamiento urbanístico solicitada por el grupo Dcoop.

Esta cooperativa, líder en la producción oleícola mundial, ampliará en una superficie anexa la planta de envasado de aceituna de mesa que actualmente opera en esta población de 2.000 habitantes ubicada en la Campiña Sur.

El terreno cuya calificación y utilización ha sido modificada se localiza al margen de la carretera Nacional-331 y próximo al enlace con la autovía A-45.

El Consistorio autoriza, provisionalmente, un proyecto de innovación que engloba diversas obras exteriores, como la remodelación de los accesos y viarios; la conclusión de zonas y áreas libres, y, también, la reforestación de las fincas expropiadas por el Ministerio de Fomento. La extensión comprende dos manzanas.

Una nueva rotonda conectará las infraestructuras viarias con la futura edificación y reordenará el tráfico, restando, a priori, constantes incidencias. Desde la administración local argumentan la decisión en “la necesidad” de “crecimiento” de la empresa multinacional y en la “importante inversión” que significa.

La validación definitiva del expediente culminará en unos meses y la alcaldesa, Teresa Romero (PSOE), anticipa que Dcoop “ejecutará de forma rápida” el proyecto de ampliación diseñado.

La implantación de modernos y avanzados procesos comportará “un incremento importante de los puestos de trabajo que ya tienen y ofrecen en el municipio”, ha celebrado la primera edil. Directamente, también se beneficiarán las actividades secundarias del sector agroalimentario, asegura la regidora.

El inicio de este procedimiento “bastante largo” se remonta a finales del ejercicio 2018, cuando Dcoop formalizó su petición al Ayuntamiento. Diversos informes técnicos y jurídicos han precedido a la resolución afirmativa. “La parte más compleja ya se ha superado”, aclara Teresa Romero, puntualizando que, a partir de ahora, continuarán los plazos ordinarios vinculados a la exposición pública y a la formulación de alegaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios