Alto Guadalquivir

Montoro licita las obras de reforma de la edificación existente para aula de música de la calle Molino

  • El plazo de ejecución es de seis meses y las empresas interesadas tienen hasta el 20 de mayo para presentar sus ofertas

Fachada del edificio.

Fachada del edificio. / T. Coronado.

El Ayuntamiento de Montoro ha licitado las obras de reforma y adecuación de la edificación existente para aula de música situada en la calle Molino de esta localidad por un importe de 63.546 euros sin impuestos, estas obras están enmarcadas dentro de las inversiones con cargo a remanentes de tesorería para gastos generales del Ayuntamiento de Montoro.

Se trata de una edificación que en planta primera alojaba a parte del mercado municipal de abastos y en planta segunda, que puede accederse a través de una puerta accesoria situada en la fachada del edificio, era parte de las dependencias del convento de Carmelitas, erigido en el siglo XVIII.

La actuación, en líneas generales pretende mejorar su uso actual y cuya sala está ubicada en la planta segunda con unas dimensiones aproximadas de 5x13,40 metros y que presenta un forjado con demasiadas vibraciones para el uso al que se destina provocando el malestar de los usuarios. También tiene humedades en cubierta y una deformación importante del cumbrero existente.

Para solucionar el problema de la vibración del forjado se opta por disponer un nuevo elemento horizontal apoyado en los muros existente pero mucho más rígido. Resolviéndose mediante forjado unidireccional de viguetas autoportantes de 30 centímetros de canto y capa de compresión de 7 centímetros. Con esta operación se consigue aumentar considerablemente la rigidez del elemento de sustentación horizontal y eliminar el desnivel existente en la sala quedando todos los recorridos de dicha planta en la misma cota. Para solucionar el problema de la cubierta se sustituirán las cerchas deterioradas, así como reparaciones de las existentes. También se colocarán paneles de absorción acústica para no transmitir el sonido al exterior del edificio.

Para la alcaldesa de Montoro, Ana María Romero, es “una apuesta por el patrimonio municipal pero especialmente por el apoyo a la música, la cultura y las tradiciones , sede actual de la banda de música de la Asociación Músico-Cultural Juan Mohedo y del Imperio Romano, por lo que seguimos apoyando y apostando sin fisuras y de manera contundente con hechos”.

El plazo de ejecución es de seis meses y las empresas interesadas tienen hasta el 20 de mayo a las 15:00 para presentar sus ofertas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios