Alto Guadalquivir

Montoro destina 605.000 euros a las obras de reforma de la calle Jardines

  • El Ayuntamiento también aprueba un montante de 123.808 euros para la mejora de la plaza pública adyacente a la calle Juan Mohedo Canales

Calle Jardines de Montoro.

Calle Jardines de Montoro. / T. Coronado

El Pleno del Ayuntamiento de Montoro, en sesión urgente y extraordinaria, ha aprobado por unanimidad dos programas que supondrán una inversión total de 728.988 euros y permitirán financiar sendas obras. Las intervenciones han sido redactados por la arquitecta municipal, María Jesús de Torres Díaz, y el arquitecto técnico Pablo Carrillo Ruiz.

La primera intervención, acogida al Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), se centra en la renovación de infraestructuras de saneamiento y abastecimiento de la calle Jardines, con un coste total de 605.180 euros. Esta actuación estaba recogida en el acuerdo de presupuestos del presente año con el grupo de IU.

En concreto, la obra prevé la pavimentación y renovación de las infraestructuras del tramo comprendido entre las calles Santa Ana y Renepón. El plan incluye un refuerzo del alumbrado público y la pavimentación integral de acerados y calzada del tramo que comprende entre las calles Calvario y Judiciaria, además de los cinco viales secundarios. El ámbito de la actuación proyectada es de 2.678,62 metros cuadrados.

El segundo proyecto, acogido a los Proyectos Generadores de Empleo Estable, se refiere a la mejora de la plaza pública adyacente a la calle Juan Mohedo Canales e implicará una inversión de 123.808 euros.

La actuación consiste en la sustitución de la plataforma situada a un nivel inferior en la plaza, que actualmente cuenta con un pavimento de solera de hormigón y que se encuentra fisurada y levantada en algunos tramos; se sustiuirá por adoquín de granito. Así mismo, se sustituirá la red de abastecimiento de las viviendas situadas al norte de la plaza, de manera que se renovarán las actuales conducciones de polietileno de baja densidad por unas de polietileno de alta densidad.

El programa se completa con la reparación de todos los pavimentos y enfoscados, que bien por el transcurso del tiempo o por actos vandálicos se encuentran deteriorados. Esto implica la sustitución de las baldosas rotas o con grafitis, la demolición y reconstrucción de un parterre que se encuentra deteriorado por el gran volumen de raíces de la palmera que contiene, que será sustituida por una encina, la limpieza con agua a presión del resto de pavimentos y pretiles y el repintado de barandas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios