Alto Guadalquivir

Montoro construirá ocho naves industriales para fomentar el emprendimiento local

  • El Ayuntamiento vende a Cinco una parcela de 2.097 metros cuadrados en el polígono industrial Conde de Nebrón para las nuevas infraestructuras

La alcaldesa montoreña, Dolores Amo, con responsables de Cinco.

La alcaldesa montoreña, Dolores Amo, con responsables de Cinco. / El Día

El Ayuntamiento de Montoro ha vendido a Cinco una parcela de su propiedad de 2.097,22 metros cuadrados en el polígono industrial Conde de Nebrón para desarrollar un proyecto de promoción de naves industriales de pequeño tamaño para fomentar el emprendimiento local. Según ha informado este martes el Consistorio, la administración local trabaja desde hace más de un año con la empresa pública para hacer realidad este proyecto que está enfocado a favorecer que los emprendedores y las empresas de pequeña dimensión del municipio puedan iniciar su actividad empresarial en un espacio adaptado a sus necesidades y a un precio asequible.

Tras diversas reuniones mantenidas con los empresarios montoreños para conocer sus necesidades reales, Cinco ejecutará en la mencionada parcela una promoción de ocho naves industriales de entre 150 y 180 metros cuadrados de superficie aproximada, que se ofertarán a los futuros interesados en régimen de venta y de alquiler con opción a compra, de manera que se facilite a aquellos empresarios que lo necesiten, un espacio industrial o comercial en el que iniciar o consolidar su negocio.

La Diputación de Córdoba trabaja con los ayuntamientos, a través de su sociedad Cinco, en la promoción de este tipo de naves industriales como una línea más de su estrategia de fomento del desarrollo socio-económico de la provincia, porque su puesta en marcha incide directamente en dos de los pilares básicos que lo sustentan: las empresas y los emprendedores, como fuentes de generación de empleo y que permiten, a su vez, la creación de riqueza y posibilitan la fijación de la población al territorio.

En Montoro, esta nueva actuación se sumará al Centro de Iniciativa Empresarial Alto Guadalquivir, en cuyos espacios, que se gestionan en régimen de alquiler, hay instalados un gran número de emprendedores.

Las obras de ejecución del proyecto, que supone una inversión total cercana a los 650.000 euros, se licitarán en breve a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público con la intención de comenzarlas antes de final de año. El plazo de ejecución es de cinco meses, por lo que a medidos del próximo año los empresarios de la localidad podrán acceder a las naves industriales para desarrollar su actividad empresarial.

Los interesados en conocer las características de este proyecto pueden ponerse en contacto con el Ayuntamiento de Montoro o con Cinco en el teléfono 957 48 51 55.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios