Alto Guadalquivir

Montoro autoriza la instalación de atracciones infantiles del 7 al 12 de octubre

  • El Ayuntamiento habilitará espacios, como la plaza de toros, para el desarrollo de actividades

Feria de Montoro antes de la pandemia.

Montoro se ha quedado también sin feria como tal este año por la pandemia del coronavirus, a pesar de que la incidencia va remitiendo día a día. Sin embargo, el Ayuntamiento ha autorizado la instalación de atracciones infantiles entre el 7 y el 12 de octubre próximos y, además, ha organizado una serie de actividades para estos días y actuaciones que "que en ningún momento pretende ser una feria".

El Consistorio de Montoro ha indicado también que este año "no hay feria, por lo que no existe un recinto ferial como tal" y ha explicado que, por ello, se van a "habilitar espacios para el desarrollo de diferentes actividades, uno para atracciones, enfocado para la población infantil y juvenil, y otros como la plaza de toros o la plaza de España y calles que acogerán actuaciones las actuaciones programadas para toda clase de público".    

También ha hecho un llamamiento a la "responsabilidad individual y colectiva para evitar aglomeraciones y exponer innecesariamente, sobre todo, a las personas vulnerables y a los menores".

Además, el Ayuntamiento ha pedido "moderación a quienes piensan que se debe permitir todo y tranquilidad a quienes piensan que no se debe permitir nada, porque todos estamos obligados a buscar el equilibrio de entendimiento que nos permita avanzar en la búsqueda de una ansiada normalidad".

Hasta el momento, Montoro se encuentra en nivel de alerta sanitaria 1, como toda la provincia de Córdoba, un nivel, según ha recordado el Consistorio, en el que "la normativa andaluza recomienda expresamente que no se celebren fiestas, verbenas, romerías y otras actividades festivas o tradicionales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios