Alto Guadalquivir

Montoro plantea un acceso en el Pago de la Torrecilla para agilizar la comunicación con el casco urbano

  • La alcaldesa recuerda que hay vecinos que tienen que dar un rodeo de más de 30 kilómetros para llegar a sus propiedades

Rafaela Valenzuela y Ana Romero. Rafaela Valenzuela y Ana Romero.

Rafaela Valenzuela y Ana Romero. / El Día

La alcaldesa de Montoro, Ana María Romero (PSOE), ha trasladado a la Subdelegación del Gobierno la propuesta de habilitar un acceso en el Pago de la Torrecilla para agilizar la comunicación con el casco urbano.

Esta es una de las demandas que ha planteado Romero tras su encuentro con la subdelegada del Gobierno, Rafaela Valenzuela, ya que, como ha recordado, "con la construcción y puesta en servicio de la presa sobre el río Arenoso en el término municipal de Montoro surgieron una serie de problemas en cuanto a las comunicaciones rurales y de acceso de los vecinos a sus propiedades que en algunos casos siguen sin resolverse”.

La primera edil ha incidido en "la preocupación de la ciudadanía en general, de los agricultores de la zona en particular, y del propio Ayuntamiento, por la conexión de los caminos rurales de la zona norte".

"Esta zona que limita con las grandes masas forestales, y donde son muy abundantes las explotaciones agrícolas de pequeños propietarios, como consecuencia de la inundación, quedó aislada, obligando a los vecinos y vecinas a dar un rodeo de más de 30 kilómetros para llegar a sus propiedades", ha explicado.

Según la alcaldesa de Montoro, "otro asunto a tener en cuenta es el de la seguridad, ya que al interrumpirse la comunicación entre la zona conocida como el Pago de la Torrecilla y el denominado Pago de Casillas, en caso de urgencia, emergencia, siniestro o labores de vigilancia, los medios y dotaciones competentes únicamente pueden acceder a la zona dando un largo y considerable recorrido que restaría operatividad a su actuación".

Igualmente, la regidora expuso a la subdelegada del Gobierno la necesidad de mejorar la comunicación entre Montoro y los Huertos Familiares, “una demanda histórica de los vecinos y vecinas del municipio".

Por último, Romero trasladó a la subdelegada del Gobierno la preocupación del Consistorio ante el inicio de la campaña del olivar ante lo que la representante del Gobierno central se comprometió al desarrollo, en los próximos días, de una junta de seguridad que sirva para coordinar esfuerzos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios