Provincia

Montoro abrirá su piscina de verano el 1 de julio

Imagen de la piscina municipal de Montoro.

Imagen de la piscina municipal de Montoro. / El Día

Montoro será el único municipio del Alto Guadalquivir cordobés que abrirá su piscina pública de verano en estos meses. El recinto, gestionado por una empresa privada, abrirá sus puertas el próximo 1 de julio, adaptando sus instalaciones a las medidas de higiene y distanciamiento social que marca la coyuntura sanitaria por el coronavirus.

Después de conocerse que el resto de los municipios de la comarca ha optado por no abrir sus piscinas ante el temor de contagios de covid-19, la empresa que gestiona la piscina en Montoro ha confirmado que el próximo 1 de julio volverá a la actividad, después de un primer intento que se desechó durante el estado de alarma, ante la falta de un protocolo claro para establecer todas las medidas que garanticen la seguridad de los usuarios.

El recinto abrirá, lógicamente, con limitaciones de aforo y adaptando sus espacios a la nueva normalidad. La empresa concesionaria ha confirmado la fecha de apertura, pero aún no ha detallado si el acceso será libre o estará limitado a los socios. En los próximos días se espera una hoja de ruta definitiva para el disfrute de esta instalación de verano en Montoro.

Además de la piscina, en la localidad montoreña ya reabrió sus puertas el gimnasio municipal, que retomó la actividad el pasado 9 de junio, con limitación del 50% del aforo y medidas especiales para evitar aglomeraciones y situaciones de riesgo sanitario entre los usuarios.

El resto del Alto Guadalquivir, sin piscina

De esta forma, Montoro será el único municipio del Alto Guadalquivir cordobés que abrirá su piscina municipal este verano, después de que el resto de localidades de la comarca (Villa del Río, Cañete de las Torres, Bujalance, Pedro Abad, El Carpio, Adamuz y Villafranca) tomaran de manera unánime la decisión de evitar riesgos y no abrir sus piscinas.

En el caso de Villafranca, sí abrirá sus puertas el parque acuático Aquasierra, que retoma su actividad desde el próximo 3 de julio. La empresa que gestiona las instalaciones amplió recientemente su plantilla para afrontar un verano distinto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios