Campiña Sur

Montilla reconoce a quienes "combatieron el covid en primera línea"

  • El Ayuntamiento rinde un homenaje a los numerosos colectivos, empresas y personas "que dieron lo mejor de sí" durante el confinamiento

Foto de familia del homenaje.

Foto de familia del homenaje. / El Día

Emotivo acto el brindado por el Ayuntamiento de Montilla en el paseo de Cervantes a los numerosos colectivos, empresas y personas "que dieron lo mejor de sí" durante el confinamiento, la etapa más dura de la pandemia del covid.

Este abrazo de la ciudad de Montilla a “los héroes del covid”, también con recuerdo especial para quienes no superaron la enfermedad y partieron antes de tiempo, se simbolizó con la presencia de la Corporación municipal, encabezada por el alcalde, Rafael Llamas, acompañado para la ocasión por la subdelegada del Gobierno de España en Córdoba, Rafaela Valenzuela.

El poema musical de María Garal, que le llevó casi a rapear un Vivir en sinvivir, pronto puso sobre el escenario palabras que ya estuvieron presentes en todos los discursos de la velada. Gracias, miedo, voluntarios y voluntarias, colaboración, aplausos… sonaron en una noche muy especial para muchas personas.

Uno a uno, el locutor montillano José Luis Salas fue llamando a los representantes del servicio de limpieza viaria, el hospital y el centro de salud montillanos, las residencias de mayores, el servicio de ayuda a domicilio, comerciantes y empresas, las ampas y comunidad educativa, los medios de comunicación, Cruz Roja Montilla, Policía Local, Guardia Civil, Consorcio Provincial de Bomberos y Unidad Militar de Emergencias. Especial mención recibieron una decena de voluntarios de la Agrupación Local de Protección Civil y la enfermera Zulema Aguilar, antigua trabajadora de la residencia de San Rafael.

Para todos ellos Rafael Llamas tuvo palabras de gratitud y de reconocimiento por su “especial y profesional dedicación durante tantos meses” que todavía se recuerdan con angustia. El regidor montillano recordó la sensación que tuvo cuando desde el centro de salud se le comunicaba el primer caso positivo en coronavirus de la ciudad, una llamada que dio paso a unas semanas, primero, y después a unos meses “de extraordinaria dificultad para Montilla”, que se superó “con la cooperación de todos”.

La interpretación de Hallelujah, a cargo de Sergio Márquez Castro en el piano y María del Carmen Polo Cabello en el violonchelo puso el epílogo a una noche de agradecimientos y reconocimientos, a una noche de las que ayudan a cerrar buena parte de las heridas que nos deja esta maldita pandemia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios