Campiña Sur

Montilla prepara un otoño cargado de ferias para estrenar Envidarte: artesanía, vino y tapas, comercio...

  • La Feria Artesanal coincidirá con la del Vino y la Tapa, del 23 al 25 de septiembre, y con la Feria Comercial, el 22 y 23 de octubre

Visita al complejo Envidarte de Montilla.

Visita al complejo Envidarte de Montilla. / El Día

Las ayudas solicitadas por el Ayuntamiento de Montilla tanto para el comercio local como para el sector artesanal se materializarán en la celebración, el próximo otoño, de la Feria Artesanal, que coincidirá con la Feria del Vino y la Tapa (del 23 al 25 de septiembre) y la Feria Comercial, que tendrá lugar el 22 y 23 de octubre. Ambas citas estarán cofinanciadas por la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Montilla, gracias a los proyectos presentados y aprobados por la Junta.

Con estos dos eventos otoñales se inaugurará, además, el nuevo espacio socio-cultural de usos múltiples de Envidarte, que permitirá “otro impulso y puesta en valor para los artesanos montillanos”, según ha señalado este lunes el alcalde de Montilla, Rafael Llamas (PSOE), quien también ha destacado el trabajo conjunto que se desarrolla con la Asociación de Empresarios y Autónomos del Comercio de Montilla (Aeaco). “Este ambicioso proyecto que es Envidarte, y en el que tantos recursos hemos aportado los montillanos, estará desde septiembre abierto al desarrollo de Montilla y a todos los colectivos”, ha insistido Llamas durante la rueda de prensa celebrada en el interior del nuevo recinto.

El delegado de Comercio y Desarrollo Local, Manuel Carmona, ha explicado los detalles de las ayudas recibidas para el desarrollo y celebración de estos eventos, enmarcadas en tres líneas de ayudas presentadas, de las cuales la Junta ha aprobado dos de ellas. “Para las Ferias Comerciales, tanto para la del sector artesanal, como para la del sector comercial, se han aprobado ayudas por 2.500 euros para cada una. El otro 50% solicitado, y que no ha sido aprobado, “se cofinanciará con fondos propios”, ha señalado Carmona.

Joaquín Feria, presidente de la Asociación de Artesanos de Montilla Solano Salido, ha recordado el trabajo de los artesanos de la localidad en los últimos meses, arropados por el Ayuntamiento, por el que se han conseguido numerosas cartas de artesanos, la declaración en Montilla de la quinta Zona de Interés Artesanal de Córdoba y el nombramiento de dos maestros artesanos en la localidad, Miguel Bellido y el propio Joaquín Feria.

Feria ha desatacado que este año, como novedad en esta segunda edición de la Feria Artesanal, se han invitado también a representantes de otras de las cuatro zonas de interés artesanal de Córdoba. Además, la cita se hará coincidir con la Feria de la Tapa y el Vino, que se desarrollará en el exterior del recinto, del 23 al 25 de septiembre.

En octubre, un fin de semana comercial y lúdico

Por su parte, Ana Jiménez, la gestora de la Asociación de Empresarios y Autónomos del Comercio (Aeaco) ha destacado que la Feria Comercial se desarrollará el 23 y 24 de octubre, y en ella, los comercios y las empresas que lo deseen, “contarán con expositores y puntos de venta en torno a los cuales habrá una programación de conferencias con temas de interés para los comercios, conciertos, ludoteca… para que sea un fin de semana lúdico y comercial para toda la comarca”.

También ha señalado que esta iniciativa forma parte de las diferentes actividades que incentivarán el desarrollo económico de los comercios este otoño, que se están desarrollando de manera conjunta con el área de Comercio, tales como la nueva edición de Montilla Market o la distribución por parte del Ayuntamiento de los bonos-comercio con descuentos en los comercios locales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios