Campiña Sur

Montilla crea una mesa de comercio local para dinamizar el sector en todos los barrios

  • Contará con representantes de la Corredera, Puerta de Aguilar, El Santo, Santa María, la avenida de Andalucía y María Auxiliadora, además del mercado, el centro comercial abierto y los ambulantes

Comercios cerrados en la calle Corredera.

Comercios cerrados en la calle Corredera. / El Día

El Ayuntamiento de Montilla ha creado una Mesa de Comercio Local, una medida que pretende consolidar un marco de trabajo conjunto entre el Consistorio y el sector comercial fomentando la colaboración público-privada. El teniente de alcalde de Desarrollo Local, Manuel Carmona (PSOE), ha explicado este viernes que hasta ahora se ha trabajado "de manera conjunta" en proyectos de promoción económica en relación con la actividad comercial, especialmente en iniciativas para la dinamización del centro urbano. "Pero el comercio montillano va más allá, y es por eso que el Área de Desarrollo Local ha considerado necesario establecer un marco permanente de colaboración".

“El sector arrastra un problema de falta de representatividad con los diferentes colectivos o asociaciones empresariales existentes, por ello toda la corporación, equipo de gobierno y oposición, hemos acordado crear una Mesa de Comercio Local donde se encuentren representadas todas la zonas comerciales de Montilla”, ha informado Carmona.

Así, se ha divido la localidad en seis áreas comerciales que, a través de un representante de su elección, podrán plantear sus propias propuestas en las reuniones de la Mesa. Estas áreas son: Corredera, Puerta de Aguilar, El Santo-Fuente Álamo, Santa María, avenida de Andalucía y María Auxiliadora-Constitución.  Además de estas seis áreas, habrá otros tres integrantes más en la Mesa de Comercio Local: la plaza de Abastos Montilla, el Centro Comercial Abierto (CCAM) y el comercio ambulante. 

Serán, en total, nueve los representados del sector comercial, más el propio Ayuntamiento como interlocutor. Cada uno deberá presentar un titular y un suplente para la conformación de la Mesa, cuyo plazo está abierto desde este viernes a través del correo adl@montilla.es o en el teléfono 957 65 01 50, pulsando la extensión 140. 

La intención es realizar reuniones organizadas y continuas en la Mesa de Comercio Local de Montilla, a convocatoria de la Delegación y presididas por el alcalde, Rafael Llamas, quien propondrá su celebración y el orden del día, aunque quedará siempre "abierta a las propuestas y sugerencias de sus miembros", ha detallado el Consistorio.

“La idea es que esta herramienta se convierta en un órgano participativo y consultivo, donde nos sentemos a trabajar juntos en el diseño de las políticas en materia de comercio a nivel local y pasar de la protesta a la propuesta”, ha señalado el delegado de Comercio. Carmona ha mostrado su intención de comenzar a trabajar "cuanto antes" para poner en marcha las próximas campañas de promoción, como la Navidad o el Black Friday.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios