Montilla celebrará el Día de la Aurora sin noche de serenatas y sin procesión
Campiña Sur
Los cultos religiosos se desarrollarán durante todo el fin de semana en la parroquia de San Francisco Solano
La localidad de Montilla celebra este domingo, 10 de octubre, la festividad de su patrona, la Virgen de la Aurora. Y lo hará, de nuevo, sin salida procesional por el riesgo aún latente de la pandemia de covid-19.
Como ha expresado la Hermandad de Nuestra Señora de la Aurora y San Francisco Solano, "aunque los gobernantes relajen las medidas sanitarias preventivas, se ha decidido que no habrá procesión pensando en aquellos que necesitan vacunarse con una tercera dosis y en la población aún no inmunizada".
Eso sí, se han programado distintos actos. El sábado, 9 de octubre, la iglesia del Santo permanecerá abierta desde las 10:00 hasta las 14:00 para que todos los fieles que lo deseen se acerquen a visitar a la Virgen y dejarle flores.
También se ha suspendido la tradicional noche de serenatas. No obstante, todos los grupos musicales que lo deseen podrán cantarle a la Virgen a la conclusión de cada uno de los días de la novena. Así, acabada la misa, el grupo pasará ante el altar.
El domingo, día de la patrona, a las 08:00 se rezará el rosario en la iglesia de San Francisco Solano, a las 10:00 se celebrará la eucaristía, a las 13:00 habrá una función solemne y a las 20:30, de nuevo, una misa.
"Somos los primeros que deseamos poder desarrollar nuestra actividad con normalidad. Sin embargo, por responsabilidad y pensando en lo mejor para todos hemos acordado seguir limitando los actos en honor a nuestra patrona", se ha disculpado la hermandad.
Temas relacionados
No hay comentarios