Campiña Sur

Montemayor logra el Premio Educaciudad por difundir buenas prácticas educativas

  • La Junta reconoce la labor realizada desde la localidad contra el absentismo y el abandono escolar

Estudiantes en el pasillo de un instituto. Estudiantes en el pasillo de un instituto.

Estudiantes en el pasillo de un instituto. / Carlos Gil

La Consejería de Educación y Deporte ha distinguido con el Premio Educaciudad 2019 al municipio de Montemayor como reconocimiento a su compromiso con la educación y su labor de difusión de buenas prácticas educativas.

La delegada de Educación, Inmaculada Troncoso, ha destacado el papel que desde los municipios se desarrolla a lo largo del curso escolar contra el absentismo y el abandono escolar y ha felicitado a Montemayor, que desde ahora es reconocida como "entidad comprometida activamente por la educación".

Por otro lado, Troncoso ha destacado la importancia de la colaboración entre instituciones para avanzar en ámbitos significativos para el éxito educativo de los jóvenes como son los procesos de aprendizaje o la innovación en la enseñanza.

El objetivo de este premio es reconocer el trabajo realizado por los municipios andaluces durante los últimos cuatro años en ámbitos como la prevención del absentismo escolar, la lucha contra el abandono y el fomento de la continuidad en los estudios pos obligatorios, así como actuaciones para favorecer la formación a lo largo de toda la vida.

También se valoran los trabajos de coordinación de los servicios y áreas municipales para mejorar la educación, especialmente de colectivos en riesgo de exclusión, y las acciones para impulsar la implicación familiar y ciudadana.

Asimismo, la Junta tiene en cuenta las actividades de fomento de la educación en igualdad, solidaridad, convivencia pacífica, entre otros temas, así como la mejora de las competencias básicas para formar a una ciudadanía en un entorno culto, solidario y sostenible en sus vertientes social, económica y medioambiental.

Los diez municipios andaluces que han sido galardonados recibirán un premio en metálico que deberán dedicar a la realización de proyectos o actuaciones encaminadas a mejorar las prácticas educativas.

La distinción concedida se mantendrá durante cuatro años, tras los cuales los municipios podrán solicitar la continuidad del reconocimiento por otro periodo similar. El propósito de la Consejería es que a partir de estos proyectos premiados se abra un mayor proceso de participación social y que la educación se asuma como el valor principal para el cambio y el progreso de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios