Campiña Sur

Monsecor prestará la ayuda a domicilio en Montilla con un contrato de 2,8 millones de euros

  • La empresa se compromete a prestar un total de 1.000 horas anuales gratuitas

Ayuntamiento de Montilla.

Ayuntamiento de Montilla. / El Día

El Pleno extraordinario celebrado este martes en Montilla ha resuelto adjudicar el contrato del servicio de ayuda a domicilio a la empresa Monsecor al resultar su oferta la de mayor puntuación durante la licitación abierta por el Ayuntamiento, a l aque se han presentado, en total, cinco empresas.

El coste del contrato de este servicio se eleva hasta 2.892.899 euros, la mayor partida presupuestaria para el Consistorio montillano, cantidad resultante de aplicar un precio por hora de 14,04 euros (sin IVA), cantidad ofertada por la empresa adjudicataria, con una estimación de 206.047 de horas de trabajo (192.793 horas de lunes a sábado y 13.254 horas en domingos y festivos), frente a las 163.856 horas de la contratación anterior.

Asimismo, la adjudicataria se compromete a prestar un total de 1.000 horas anuales de servicio de ayuda a domicilio gratuitas, que serán destinadas a personas que habiendo solicitado la valoración como dependientes no hayan conseguido grado suficiente para acceder a las prestaciones del sistema o se encuentren a la espera de recibir dicha resolución, según ha explicado la delegada de Servicios Sociales, Alicia Galisteo (PSOE).

Además, el compromiso que adquiere Monsecor también consiste en otras 250 horas anuales de servicio de limpieza de choque gratuitas en domicilio, que serán destinadas a aquellas viviendas en las que sea necesario desarrollar este tipo de intervención siempre previa valoración y prescripción por los Servicios Sociales municipales.

También asumirá otras 250 horas anuales de servicios complementarios de podología y peluquería a las personas usuarias de la ayuda a domicilio, otras 250 horas anuales de servicios complementarios de fisioterapia a las personas usuarias de la ayuda a domicilio y, por último, el compromiso de mantener al menos al 75% del personal adscrito a este servicio con contrato indefinido.

Además, en el caso de que se proceda a la prórroga del contrato, las mejoras ofertadas en los serán objeto de prestación por la empresa adjudicataria, con carácter anual o en su caso la parte proporcional que corresponda, según explicó la responsable de Servicios Sociales. El nuevo contrato se firmará con un plazo de ejecución de un año, con opción de prorrogarlo anualmente hasta un máximo de cuatro años.

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