El músico Molina Guarddón recibe la Almena de Plata de Cabra Digital
La asociación cultural destaca la labor del premiado para mantener viva la tradición musical


El patio del Centro Filarmónico Egabrense sirvió de marco para que la Asociación Cultural Cabra Digital entregase su I Almena de Plata, un galardón de nueva creación que pretende reconocer el trabajo, el talento o las ideas de personas que dediquen o hayan dedicado tiempo a engrandecer su pueblo, sea cual sea el campo donde desarrollen su actividad. En esta primera edición el galardonado fue el músico egabrense José Manuel Molina Guarddón, cuya dilatada trayectoria y su reputación le hicieron valedor de este joven premio creado por el colectivo cultural.
Estuvieron presentes el alcalde de Cabra, Fernando Priego (PP), el parlamentario andaluz del PP Adolfo Molina (PP), el presidente del Filarmónico, Eustasio Moreno, y el presidente de Cabra Digital, Ángel Moreno, quienes coincidieron en destacar la admiración y el respeto que el homenajeado ha sabido granjearse durante sus casi ocho décadas de vida por parte de la sociedad local.
En el plano artístico, Molina es uno de los más destacados músicos de Cabra y ha desarrollado una "incansable" labor en pro del mantenimiento y conservación de la tradición musical egabrense desde el seno del Centro Filarmónico, del que fue director y presidente en los años 90 del siglo pasado, destacó la organización. En el acto no faltó la música por parte del cuadro artístico de esta centenaria institución que interpretó dos piezas del maestro José Rodríguez López.
También te puede interesar