Provincia

El Miner II recibe 29 proyectos para crear 410 puestos de trabajo

  • Presentan un plan en Espiel para construir una factoría de componentes eólicos que daría trabajo a 150 personas y necesitaría unos 40 millones de inversión

Un total de 29 proyectos empresariales, con una inversión prevista de 132 millones de euros y una previsión de generación de empleo de 410 puestos de trabajo, se han presentado a las ayudas que concede el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo con cargo a los fondos Miner II. El subdelegado del Gobierno, Jesús María Ruiz, informó ayer de que el objeto de estas ayudas es la localización de proyectos de inversión empresarial en las zona en las que se está abandonando la minería del carbón con el fin de generar actividades económicas alternativas.

En total, el conjunto de iniciativas que se han presentado en la provincia de Córdoba potenciará la creación d e 471 empleos en las zona afectada, fundamentalmente en la comarca del Guadiato, aunque también se evaluarán proyectos procedentes del Valle de los Pedroches. El subdelegado ha precisado que estas ayudas se centran en reactivar el empleo en las zonas que, con la reconversión de la minería, requieren un mayor esfuerzo para garantizar su desarrollo económico. Así, estas ayudas impulsan la aplicación y diversificación de las actividades económicas de las empresas ya situadas en las comarcas mineras y apoyan la creación de nuevos establecimientos para el desarrollo alternativo de las mismas.

Uno de los proyectos con una mayor inversión prevista es la creación de una nueva planta industrial de fabricación tecnológica de componentes eólicos en el municipio de Espiel, que cuenta con una inversión de casi 40 millones de euros y que daría empleo a 150 personas. Desde este municipio también se ha presentado un proyecto empresarial de generación de biocombustibles procedentes de subproductos animales. En este caso, la inversión asciende a 23 millones de euros y supondría generar 49 puestos de trabajo.

En Peñarroya-Pueblonuevo se pretende crear una planta de fabricación de cartón ondulado y cajas, una iniciativa que requiere una inversión de 31 millones y que supondrá la activación de 65 puestos de trabajo. La ampliación de una residencia de mayores en Espiel y de una planta de diseño, creación y reutilización de complementos de automóviles, la rehabilitación de espacios para alojamientos rurales, la construcción de un centro de selección de semillas y comercialización de grano ecológico, son otras de los proyectos que se han presentado a estas ayudas para proyectos empresariales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios