Miembros del PSOE se reagrupan en Izquierda Socialista
Varios componentes del PSOE lucentino sorprendieron ayer presentándose, dentro de su propio grupo político y en su misma sede, como Izquierda Socialista, una tendencia ideológica con un posicionamiento más orientado a la izquierda que el del resto de sus compañeros. El objetivo, señalaron, es recordar a la formación algunas de las raíces que consagraron la fundación y los inicios del socialismo.
Antonio Sánchez Villatoro, secretario de Organización del PSOE en Lucena; Aurora Viso, secretaria de Política Municipal; y Juan Manuel Marzo, secretario de Formación, Ideas y Programas fueron los encargados de señalar algunas de las desavenencias internas que han provocado la formación de esta nueva vertiente local. Declarándose "defraudados" o "engañados", expusieron que motivos como el olvido de sus bases republicanas en el Congreso han provocado la reagrupación en esta corriente. "A los militantes sólo se les tiene en cuenta cuando hay que llevarlos de palmeros", afirmó Juan Manuel Marzo.
Desde Izquierda Socialista señalaron como objetivos primordiales la reducción del número de parados bajo políticas socialistas frente a la "antipolítica neoliberal"; orientados por criterios de justicia económica, empleo digno, defensa de los trabajadores, promoción de la economía social, refuerzo en las pequeñas y medianas empresas, banca pública, defensa de los servicios públicos, rentas básicas de ciudadanía, apuestas por una sanidad y educación públicas y de calidad, fiscalidad justa y laicidad de estado.
También te puede interesar
Lo último