Subbética

Meteorología prevé nieve en la Subbética para este sábado y temperaturas bajo cero

  • El termómetro caerá hasta los dos grados negativos y las máximas se quedarán en cuatro

  • Puede nevar en Priego de Córdoba, Rute, Carcabuey, Zuheros, Doña Mencía, Luque y Fuente-Tójar

Previsión en la Subbética para los próximos días. Previsión en la Subbética para los próximos días.

Previsión en la Subbética para los próximos días. / Aemet

Los días de sol y temperaturas primaverales tocan a su fin. Y lo harán de manera abrupta. El temporal atlántico que desde este jueves azotará la península con precipitaciones y viento fuerte causará también un intenso e inesperado descenso de las temperaturas, un cóctel que, en el caso de la comarca cordobesa de la Subbética, incluso puede tener como resultado precipitaciones en forma de nieve. 

Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), puede haber leves nevadas en Priego de Córdoba, Rute, Carcabuey, Luque, Zuheros, Doña Mencía y Fuente-Tójar entre la medianoche del sábado y el mediodía.

La temperatura mínima que se espera en estas localidades es de menos dos grados centígrados y, durante la jornada del sábado, se espera que el termómetro no suba de los cuatro grados, unos registros plenamente invernales, más propios del mes de enero. La cota se ha establecido en los 600 metros sobre el nivel del mar y la probabilidad de nieve ronda el 55%.

La caída del mercurio será notable en el conjunto de la provincia, aunque estas leves nevadas solo están previstas en las cumbres de la Subbética. En Córdoba capital, el termómetro oscilará el sábado entre los 2 y los 10 grados; en Lucena, entre los 2 y los 6; en Puente Genil, entre 4 y 9; en Montilla, entre 3 y 7; en Palma del Río, entre 3 y 13; en Cabra, entre 2 y 6; en Baena, entre 3 y 6; en Pozoblanco, entre 0 y 6; en Peñarroya-Pueblonuevo, entre 1 y 7, y en Montoro, entre 3 y 9.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios