puente genil

La Mesa Local del Refugiado reclama al Gobierno más implicación

El notable incremento del número de personas que en los últimos meses están llegando al Centro de Acogida de Cruz Roja en Puente Genil y la necesidad de coordinar acciones para atender las necesidades básicas de esta población desplazada constituyeron el eje central de la reunión de la Mesa Local del Refugiado celebrada ayer. La concejala de Hacienda y Servicios Básicos, Verónica Morillo (PSOE), exigió al Gobierno central que "dote a las entidades locales de la financiación necesaria para solucionar estos problemas", al entender que los ayuntamientos carecen de cualquier información al respecto y, por tanto, no pueden hacer una previsión económica.

En el encuentro también estuvo la diputada provincial de Cooperación al Desarrollo, Ana María Guijarro, que expresó su deseo de llevar a cabo acciones coordinadas en aras de dar la mejor respuesta posible al problema. "Puente Genil es un municipio de referencia, tiene la sede de Cruz Roja más grande de toda España y está recibiendo un flujo de personas considerable", dijo.

De ahí que instó a las instituciones competentes a "destinar los recursos adecuados para ello". "Es imposible trabajar en común sin tener información desde arriba, de ahí que haga un llamamiento a las instituciones para que hagan su papel de la mejor manera posible y no permitan que los municipios se saturen", explicó la diputada.

La concejala de Servicios Sociales, Josefa Ramos, también defendió una respuesta coordinada de las administraciones, "ya que aunque últimamente se esté hablando menos del problema, eso no significa que haya acabado". "La situación sigue latente; estas personas van a llegar en masa y tenemos que estar preparados para atenderlas", advirtió la responsable municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios