Mercaóleo llevará aceite de oliva con marca blanca por todo el mundo

La alianza entre Hojiblanca y Cargill ha propiciado una inversión de 18 millones en la apertura de una planta de envasado.

Responsables de Cargill y Hojiblanca en la presentación de la nueva planta de envasado de Mercaóleo.
Responsables de Cargill y Hojiblanca en la presentación de la nueva planta de envasado de Mercaóleo.
El Día / J. Ruz

Economía, 01 de octubre 2009 - 05:01

Hojiblanca y Cargill inauguraron ayer una nueva planta de envasado de aceites en Antequera. El joint venture al 50% entre las compañías bajo el nombre de Mercaóleo representa no sólo una inversión de 18 millones, sino el desarrollo de un proyecto empresarial a nivel mundial con el que las dos entidades quieren llevar aceite de oliva bajo marcas blancas a todos sus clientes en los cinco continentes, según precisaron los responsables de la iniciativa. Hojiblanca, integrada mayoritariamente por cooperativas de la provincia de Córdoba, informó de que "la demanda de los aceites de oliva continúa creciendo en todo el mundo debido a su sabor único, alta calidad y perfil saludable".

Así, Mercaóleo producirá aceites de oliva de marca blanca utilizando materias primas "de la máxima calidad, respaldada por el más avanzado conocimiento industrial del envasado y con capacidad para servir a los clientes de Hojiblanca y Cargill". Esta planta es el resultado del objetivo mutuo de convertirse en líderes en el mercado oleícola tanto en Europa como en el mundo. Partiendo de Hojiblanca como cooperativa de olivareros, ambas compañías ofrecerán a los clientes su experiencia en todos los aspectos del proceso, desde el árbol hasta la mesa.

Para Hojiblanca, esta alianza reforzará su posición en el mercado oleícola mundial, ofreciendo su conocimiento del sector y accediendo a nuevas oportunidades para sus producciones. "Hojiblanca es el mayor productor mundial de aceite de oliva y líder del mercado español de los aceites de la máxima calidad", sentenció el presidente de la compañía, José Moreno, quien añadió que "trabajaremos juntos para mejorar el desarrollo y crecimiento de un producto tan sano como es el aceite de oliva virgen. Miles de familias dependen de esta joint venture, por lo que la relación entre los socios es muy importante. Estamos convencidos de que nuestro futuro va a mejorar gracias a la relación con Cargill".

Mientras, el director de negocio de aceites refinados de Cargill en Europa, Stan Ryan, apuntó que "Mercaóleo reúne a dos grupos con importantes cualidades", puesto que "Hojiblanca entiende realmente de aceites de oliva y proporciona fiabilidad, calidad y acceso a grandes volúmenes. Por su parte, Cargill aporta experiencia en tecnología de producción y gestión de riesgos y una inmensa red mundial de comercio, distribución y exportación". Esta nueva aventura creará "la mejor cadena de suministro de aceites de oliva de marca blanca en el mundo", según Hojiblanca.

El fortalecimiento de su participación en el aceite de oliva de gama alta complementará la oferta que hasta ahora Cargill venía ofreciendo a sus clientes, que en términos de volumen, se ha centrado en variedad de aceites como girasol, colza, soja, maíz y palma.

stats