Alto Guadalquivir

Mercadona reabre su tienda en Montoro tras la implantación de su modelo eficiente

  • El supermercado ofrece desde el pasado viernes novedades en todas las secciones

La tienda de Mercadona en Montoro, tras su reforma. La tienda de Mercadona en Montoro, tras su reforma.

La tienda de Mercadona en Montoro, tras su reforma.

Mercadona ha reabierto su tienda de Montoro, ubicada en el polígono industrial Atalaya y Morrón, tras una reforma integral para adaptarla al nuevo modelo eficiente de la compañía, en la que han participado “22 proveedores que han dado empleo a 117 personas durante la fase de reforma”, señala la empresa. La actuación ha supuesto una inversión de 2,5 millones de euros.

Este supermercado, que cuenta con una plantilla de 42 trabajadores, presenta tras su reforma un nuevo diseño que refuerza la excelencia en el servicio y optimiza el acto de compra, con mejoras de las que se benefician tanto los clientes como los trabajadores, los proveedores y la sociedad.

Para ello, cuenta con novedades en todas sus secciones. Por ejemplo, dispone de un nuevo punto de acabado para la carne, una nueva charcutería con jamón al corte y envasado, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, un servicio de zumo de naranja recién exprimido, especialidades de sushi, una nueva sección de horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada o una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha, entre otras novedades.

Además, el supermercado de Montoro dispone, entre otras mejoras, de una nueva entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, unos pasillos más amplios, un nuevo modelo de carro de la compra y un nuevo modelo de carro tipo cesta, ambos mucho más ergonómicos y ligeros.

El supermercado cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.625 metros cuadrados y dispone de un diseño totalmente renovado respecto al anterior modelo de tienda con nuevos colores y materiales, tanto en la fachada exterior de acceso al supermercado como en la distribución de las distintas secciones. Asimismo apuesta por amplios espacios diáfanos que facilitan la entrada de luz natural y colores cálidos en la delimitación de los distintos ambientes.

Por otra parte, según la empresa “este nuevo supermercado incluye múltiples medidas para mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos”. Por ejemplo, el nuevo mueble de caja Mercadona se ha desarrollado en colaboración con el Instituto de Biomecánica de Valencia. La tienda también dispone de zonas comunes para que los empleados disfruten de una mayor comodidad en sus momentos de descanso, así como un comedor más equipado y unas taquillas personales más amplias y cómodas.

Otro dato a destacar es que esta nueva tienda eficiente está completamente conectada tecnológicamente mediante la integración de una serie de dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas para los trabajadores, con los que poder compartir información desde cualquier sección de la tienda; lo que facilita la autogestión de cada supermercad o y agiliza los procesos de toda la cadena.

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