Mercadona invierte tres millones de euros en la apertura de su nueva tienda
En la construcción del establecimiento, que recupera la fachada de la bodega de José Cobos, participan 40 proveedores locales
La empresa Mercadona ha invertido tres millones de euros en la apertura de su nuevo establecimiento en Montilla, con una superficie de sala de ventas de 1.900 metros cuadrados en el espacio que ocupaban las antigua bodega de José Cobos, junto a la Puerta de Aguilar. La inauguración contó ayer con el alcalde de Montilla, Federico Cabello de Alba (PP) y con varios integrantes del equipo de gobierno, así como con los responsables de la firma. La nueva apertura es consecuencia del cierre de la tienda ubicada en la avenida de Andalucía, supermercado que se ha decidido clausurar porque, por sus características, "no respondía a los estándares necesarios para atender a los clientes", informó ayer Mercadona. Todos los puestos de trabajo se han mantenido, de manera que la plantilla de la antigua tienda ha sido recolocada.
Cabello de Alba destacó que "la nueva apertura de Mercadona en Montilla demuestra la apuesta de la compañía por la localidad, ya que con una inversión ha propiciado que proveedores locales hayan participado en la construcción del supermercado". Mercadona se ha instalado en un lugar "clave" en el municipio y ha recuperado parte de la fachada de lo que fue la citada bodega "para disfrute de los montillanos".
El horario de apertura del supermercado es de lunes a sábado, de 09:00 a 21:30, y dispone de un aparcamiento de 104 plazas para facilitar el acto de compra a todos los clientes que se desplacen en vehículo privado. Además, Mercadona ha habilitado su servicio a domicilio y la compra online a través de la página web www.mercadona.es. La firma, por otra parte, destacó ayer el carácter ecoeficiente del establecimiento, que incorpora un conjunto de medidas (como recuperadores de calor, iluminación más eficiente, temporizadores y puertas automáticas) que reducen hasta un 20% el consumo energético.
Con la puesta en marcha de esa tienda, Mercadona mantiene su "apuesta decidida" por la provincia de Córdoba, donde cuenta con 29 tiendas y una plantilla de 1.370 personas, todas ellas con empleo "estable y de calidad", subrayó la compañía. La firma recordó que en la actualidad realiza compras a proveedores de esta provincia por valor de 256 millones de euros al año.
La sala de ventas reúne las secciones habituales de Mercadona (carnicería, charcutería, perfumería, alimentación envasada, bebidas y droguería). La compañía destacó las renovadas secciones de productos frescos como la de pescadería, que incluye pescado directo de lonja, la de horno a granel, y la sección de fruta y verdura, que apuesta por los productos "de proximidad". Asimismo, la tienda dispone de zonas de descanso y vestuarios para los trabajadores, así como de una sala de formación también destinada a la plantilla. En su construcción han participado una media de 40 proveedores, la gran mayoría del municipio de Montilla o alrededores, que han dado empleo a más de 110 personas durante la fase de obra.
También te puede interesar
Lo último