El parking del Mercado de Abastos cerrará el próximo 1 de octubre
Decathlon continúa estudiando su ubicación en Lucena
Ya es oficial. El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Lucena, Miguel Villa presentó en el último consejo de administración de la Entidad Pública Empresarial Local Aparcamientos de Lucena el reglamento por el cual se va a regular el uso del aparcamiento del Mercado de Abastos, que cerrará sus puertas al público el próximo 1 de octubre. No obstante, previamente será sometido a tareas de limpieza y adecuación a su nuevo uso como lugar en el que aparcar los vehículos que componen la flota municipal.
El Partido Popular votó en contra del reglamento, que se aprobó por tanto, con los votos favorables de PSOE e IU. Tal y como adelantó el propio Villa a El Día el pasado mes de abril, la empresa municipal de mantenimiento Servimán se trasladará al edificio de la Gerencia, por lo que en el parking "se guardará toda la flota de vehículos". Además, se ha llegado a un acuerdo con los comerciantes de la plaza, que podrán seguir usando este aparcamiento, al igual que las personas que deseen realizar sus compras en el mercado. Estas últimas, tan sólo tendrán que mostrar a la salida un ticket de compra del día. Si no lo hacen, serán sancionados. Este aspecto deberá aprobarse por la corporación municipal en el Pleno, por lo que posiblemente, sea uno de los puntos a tratar en la sesión que se celebrará el próximo martes.
Otro aspecto a tratar en el cierre de este aparcamiento es la situación de los miembros del colectivo de parados mayores de 40 años, quienes gestionaban este aparcamiento desde hace más de quince años. A este respecto, Villa explicó que su concesión "sólo era de dos años", por lo que afirmó que "no podrán interponer recurso alguno contra la decisión municipal". Además, aún no se ha estudiado la posibilidad de ofrecerles algún otro espacio alternativo que gestionar.
Para concluir con esta gestión, el concejal adelantó que el nuevo uso que se le va a dar al aparcamiento generará por lo menos un puesto de trabajo estable "necesitamos a alguien que controle las instalaciones", y además se harán contratos de emergencia social para los trabajos de puesta a punto de la infraestructura.
Por otra parte, Decathlon continúa estudiando la posibilidad de ubicarse en Lucena. En otro orden de cosas, Miguel Villa confirmó que Decathlon sigue estudiando la posibilidad de ubicarse en Lucena, "hay interés aunque formalmente no hay ningún proyecto ni nada".
También te puede interesar
Lo último