El parqué
Sesión de máximos
Agentes de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía han intervenido más de 700 artes de caza prohibidas en varios cotos de Córdoba. Los cepos incautados se encontraban en zonas donde ya han muerto atrapados en este tipo de trampas los linces ibéricos Charqueña e Hispano, siendo también peligrosos para cualquier persona que los pise accidentalmente.
El presidente de la Asociación de Agentes de Medio Ambiente de Andalucía, Antonio González, señaló ayer que estos dispositivos se han incautado tras realizarse diferentes inspecciones en varios cotos de los municipios de Adamuz, Córdoba, El Carpio, Obejo y Villafranca. En el dispositivo de vigilancia se han intervenido 558 costillas metálicas y 125 ligas con pegamento, cinco redes japonesas o invisibles y una red abatible con dos jaulas, dispuestas para la captura de aves. En la operación también se decomisó una batería con cuatro reclamos eléctricos sonoros para reproducir el canto de las aves insectívoras y atraerlas hacia las trampas, una jaula trampa de captura de predadores con una gineta en su interior y cinco cepos metálicos para captura y muerte de mamíferos predadores.
En las costillas decomisadas se hallaron más de 40 aves muertas entre petirrojos, currucas, escribanos y otras especies de insectívoros protegidos. Según apuntó González, "hay que destacar el papel beneficioso que tienen estas aves para la actividad humana en particular y para el medio ambiente en general". Detalló también que entre otras funciones, "las aves insectívoras son capaces de consumir, cada una, unos dos kilos y medio de insectos al año, por lo que pueden considerarse como auténticos insecticidas biológicos, que controlan el avance de plagas".
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Sesión de máximos
Tribuna Económica
Desdolarización global: el inicio del declive del imperio
No hay comentarios