El portavoz IU en la Diputación de Córdoba, Francisco Martínez, exculpó a su partido de todo lo que está ocurriendo en Peñarroya-Pueblonuevo con el caso Gestagua y manifestó que "ha habido un intento de tratar de culpar y señalar" a IU. A su parecer "ha quedado claro" que su partido "no tiene ningún tipo de responsabilidad" e incluso presentó una moción en el Ayuntamiento "donde advertíamos lo que podía ocurrir si se seguía por la senda que el PSOE estaba llevando".
Martínez culpó al PSOE de la situación y apuntó que "lo peor es que lo que IU advertía se ha cumplido, y ahora el Ayuntamiento está en una situación que puede rozar la banca rota. Fue el PSOE quien privatizó el servicio del agua, y cuando llega IU ya se había creado una deuda importante proveniente de anteriores gobiernos socialistas en el Consistorio".
El dirigente de IU recordó que durante el Gobierno de Rafael Muñoz, de 1999 a 2003, se planteó un calendario de pagos con un acuerdo con la empresa que gestionaba el agua para que la deuda no siguiera creciendo y la que había se fuese saldando. Primero "el PSOE, con la complicidad del PP le quitó la Alcaldía a IU, que habíamos ganado las elecciones en 2003, y después es el PSOE quien quita la concesión a Gestagua y sigue aumentando la deuda porque no la reconoce".
Respecto a las últimas sentencias en contra del Ayuntamiento en el litigio con Gestagua, Martínez señaló que "esta deuda hay que pagarla, hay fórmulas para hacerlo y la alcaldesa de Peñarroya-Pueblonuevo ha apuntado una de las fórmulas que a nosotros nos parecería bien, que sería ir a un crédito". Después, "nuestra apuesta es gestionar desde lo público, una gestión eficiente que dará unos beneficios que deben servir para invertirlos en la población".
Martínez avanzó que, si esta fórmula no fuese posible, están abiertos a otras posibilidades, y pidió a los ciudadanos que tengan memoria de cara a las próximas elecciones municipales ante "la mala gestión que ha hecho el PSOE en este pueblo".
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios