Campiña Sur

La avenida Marqués de la Vega de Montilla estrena un espacio biosaludable

  • El espacio incluye un parque deportivo y un sendero peatonal alrededor de la vía ferroviaria hasta el barrio de Santa María

Jiménez, Llamas y Casado, en el espacio biosaludable. Jiménez, Llamas y Casado, en el espacio biosaludable.

Jiménez, Llamas y Casado, en el espacio biosaludable.

El Ayuntamiento de Montilla ha inaugurado en la avenida Marqués de la Vega de Armijo un nuevo espacio biosaludable que dispone de un parque deportivo y un sendero peatonal alrededor de la vía ferroviaria y hasta el barrio de Santa María, de unos tres kilómetros, por donde todos los vecinos que lo deseen podrán realizar un recorrido seguro para practicar ejercicio y promover hábitos saludables.

A estas obras se han destinado 590.000 euros “y hemos empleado a 234 trabajadores; este proyecto se complementa también con una serie de actuaciones que está haciendo el Ayuntamiento al margen del Profea”, explicó la teniente de alcalde de Infraestructuras, Urbanismo y Medio Ambiente, Raquel Casado.

El técnico municipal de Urbanismo, Antonio Jiménez, señaló que “se ha hecho una zona adoquinada para la ejecución del espacio biosaludable, también un acerado provisional, de forma que cuando se haga el definitivo se puedan reutilizar materiales, y en la vía de servicio paralela a la vía del tren se ha pintado un sendero”.

Esta nueva zona, muy transitada para el deporte y los paseos caminando, responde a una petición de los vecinos de Montilla, propuesta a través de las asociaciones vecinales, que el ayuntamiento recogió a través de las obras Profea.

 “Es un recorrido que tenía una carencia importante de seguridad, pero que tiene ese romanticismo de estar cerca a una estación de tren y a una vía férrea”, indicó el alcalde. En esa línea, destacó que esta es una actuación importante porque garantiza la seguridad de los ciudadanos.

 “Estos espacios biosaludables forman parte de la estrategia de hacer un municipio mucho más amable y acogedor, cuya finalidad es la práctica del deporte y mejorar las condiciones de salud, principalmente de personas mayores”, añadió.

Con esta son ya tres las zonas biosaludables erigidas en nuestro municipio, las otras dos situadas en el parque Tierno Galván y en el paseo de Cervantes.  “Tenemos peticiones concretas de dos zonas más, el parque de la Rejoya y la Vereda del Cerro Macho, que iremos intentando acoplar en los sucesivos años”, resaltó la edil de Urbanismo.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios