Marín Serrano recibe 138.200 euros para reducir el consumo eléctrico
El nuevo sistema permitirá que la empresa ahorre 26,5 toneladas de petróleo al año
El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Ignacio Expósito, visitó ayer la empresa Marín Serrano El Lagar, en Carcabuey, para conocer las acciones que ha puesto en marcha para reducir su consumo eléctrico. Esta firma ha recibido este año por parte de la Agencia Andaluza de la Energía, una subvención de 138.200 euros destinada al fomento del ahorro y la eficiencia energética.
La Junta informó de que la compañía ha invertido casi 553.000 euros en modificar la maquinaria existente para instalar equipos que permitan reducir el consumo energético. Para ello, ha sustituido equipos de maquinaria convencional en almazara, dentro de la línea de proceso de extracción del aceite, por motores de alta eficiencia energética. La sustitución permitirá desarrollar la fase de extracción en menor tiempo, con la consecuente mejora de la calidad del producto, separar por variedades y calidades, ahorrar costes de mantenimiento de maquinaria y mejorar las condiciones de automatización.
Expósito explicó que con esta inversión la empresa ahorrará 26,5 toneladas equivalentes de petróleo al año, "lo que supone conseguir ahorros de más de un 14% evitando la emisión de más de 122 toneladas de Co2 al año a la atmósfera". El delegado señaló que la ayuda otorgada se enmarca en el convenio firmado en mayo entre la Agencia Andaluza de la Energía y la Asociación Cordobesa de Industrias Almazaras.
No hay comentarios