montilla

La chef Eva María Millán pregonará la 63 Fiesta de la Vendimia Montilla-Moriles

  • La Escuela de Agrónomos y Montes será nombrada capataz de honor de las celebraciones

El alcalde y la hermana mayor de la cofradía de la Virgen de las Viñas, Valle Ríos, con las vendimiadoras en la Casa del Inca. El alcalde y la hermana mayor de la cofradía de la Virgen de las Viñas, Valle Ríos, con las vendimiadoras en la Casa del Inca.

El alcalde y la hermana mayor de la cofradía de la Virgen de las Viñas, Valle Ríos, con las vendimiadoras en la Casa del Inca. / el día

La 63 Fiesta de la Vendimia ya ha iniciado su cuenta atrás. Según informó ayer el Ayuntamiento, la pregonerá de este año será la chef montillana Eva Micaela Millán, finalista de la primera edición del programa de televisión Masterchef, quien tras pasar por el concurso participó en diferentes proyectos hasta llegar a Cancún (México), donde actualmente desarrolla su trabajo como head chef en el Resort Mayakoba.

En cuanto al capataz de honor de la fiesta, este año la distinción recae sobre la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y Montes (Etsiam) de la Universidad de Córdoba (UCO), con motivo de la celebración del 50 aniversario de esta institución académica. El acto de nombramiento se celebrará el día 1 de septiembre en el Castillo de Montilla, en el que la directora del centro, Rosa Gallardo Cobos, recogerá el cargo de manos del programa Andalucía Directo de Canal Sur Televisión, quien durante este año ha ejercido como embajador de los caldos de la Denominación de Origen (DO) Montilla-Moriles.

El alcalde destaca los vínculos de la Etsiam como "referente para todo el sector agrario"

El alcalde de Montilla, Rafael Llamas (PSOE), destacó el trabajo que ha realizado la Etsiam en su medio siglo de existencia, "como un referente para todo el sector agrario y forestal de la provincia, y en concreto en el marco vitivinícola de Córdoba", con el que mantiene una especial vinculación que se verá incrementada en el futuro merced al acuerdo alcanzado con la Universidad de Córdoba para que las instalaciones del laboratorio Agroalimentario y de la Estación Enológica de Montilla, situadas en la Oficina Comarcal Agraria, se conviertan en sede estable de la Universidad en Montilla.

Igualmente ya se conoce también el nombre de la vendimiadora mayor, Helena García Fernández, quien fue elegida el pasado viernes en la Casa del Inca. El acto se celebró en el patio de los limones de este histórico edificio, en el que la vendimiadora fue elegida de entre las siete candidatas que se habían presentado y que conformarán el resto de vendimiadoras de honor: Natalia Cubero Cano, Andrea Tejada León, Marina Santiago Olivares, Clara Bellido Pedraza, Ana Gómez Durán y Estrella García López. Todas acompañarán a Helena García en los actos que se celebrarán desde el próximo 31 de agosto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios