Los Pedroches

M-Clan, El Brujo y Comandante Lara encabezan la programación cultural primaveral de Pozoblanco

  • Las entradas para la temporada se ponen este miércoles 21 de abril a la venta a partir de las 12:00

M-Clan, durante un concierto antes de la pandemia.

M-Clan, durante un concierto antes de la pandemia. / El Día

M-Clan, así como figuras teatrales de primera línea como El Brujo, Cristina Medina o el Comandante Lara son algunas de las actuaciones incluidas en la programación cultural de primavera 2021 de Pozoblanco, que tendrá lugar en el teatro municipal El Silo entre abril y junio, y que volverá a contar con importantes medidas de seguridad frente al coronavirus.

Las entradas se ponen mañana 21 de abril a la venta a partir de las 12:00 tanto en www.tickentradas.com como en la taquilla de El Silo, cuyo horario será los miércoles, jueves y viernes de 12:00 a 14.00 y de 19:00 a 21:00.

La programación

La programación también incluye el XXVII ciclo de los Viernes Flamencos además del pregón de la Virgen de Luna a cargo de Juan Bautista Escribano, que en esta ocasión coincidirá con el fin de semana de la romería de llevada de la patrona tras su suspensión en enero debido al coronavirus.

La programación de primavera 2021 abrirá con música de jazz a cargo de la banda The Donelles el sábado 24 de abril a las 21:00. El grupo realizará un recorrido por la historia de la música a través de la mujer. El viernes 30 de abril llega la divertida comedia teatral El asesino de la regañá a las 21:00. El viernes 7 de mayo a las 21:00, el fenómeno mediático Comandante Lara se subirá a las tablas de El Silo con su humor directo y arriesgado.

El sábado 15 de mayo a las 21:00 se celebrará el pregón de la Virgen de Luna a cargo de Juan Bautista Escribano, que fue suspendido en enero debido al coronavirus y que en esta ocasión coincidirá con el fin de semana de la romería de llevada de la patrona.

El sábado 22 de mayo a las 21:00, la conocida actriz Cristina Medina, conocida por papeles como el de Nines en la teleserie La que se avecina, será la protagonista de Ay, Carmela, que llega de la mano de la compañía LaMedinaEs Company y bajo la dirección de Fernando Soto.

El sábado 5 de junio a las 21:00, una de las figuras consagradas del teatro como es Rafael Álvarez El Brujo ofrecerá Dos tablas y una pasión, un espectáculo que une el género teatral con la danza y la literatura.

La programación se cierra con la mítica banda de rock M-Clan el viernes 18 de junio a las 21:00, que ofrecerá un concierto en acústico presentando su nuevo disco Delta, sin olvidarse de temas de siempre como Carolina, Sopa fría o Mario.

Además el teatro El Silo acoge el XXVII ciclo de Viernes Flamencos con la conferencia Vida y vivencias con Juanito Valderrama a cargo de Luis Calderito además del cante de Gregorio Valderrama y Paqui Redondo, Luis Calderito a la guitarra y Manuel Luque a la percusión.

El 11 de junio, estará Israel Fernández al cante y Ruben Lara a la guitarra. Por último, el 26 de junio, Bartolomé López El Arenales, Pili Acaíñas y Antonio Jiménez de Hinojosa del Duque estarán al cante y Rafael Trenas a la guitarra. Todos los conciertos de los Viernes Flamencos tendrán lugar a las 21:00.

La programación está sujeta a cambios según las medidas sanitarias de prevención y seguridad contra el coronavirus que estén vigentes.

Medidas de seguridad

El concejal de Cultura, Juan Bautista (PP), ha explicado que se mantendrán las medidas higiénicas y sanitarias, pero “es esencial contar con la colaboración y responsabilidad de los usuarios del Teatro para que podamos disfrutar de la cultura de forma segura”.

Los eventos en el teatro contarán con la distancia de seguridad entre asientos, que se reservarán con antelación al comprar la entrada.Habrá personal de seguridad y azafatas para informar y situar a cada persona en su lugar correspondiente, velando también para que la entrada y salida del teatro sea fluida.

El aforo se ha reducido en un 50% de su capacidad cumpliendo con la normativa marcada por las autoridades sanitarias. Además, se tomará la temperatura a la entrada y se solicitará el DNI para mayor control de las personas que accedan.

El acceso al teatro se hará de forma escalonada y al término del espectáculo se contará con varias puertas de salida para que el público pueda abandonar el lugar evitando aglomeraciones y de forma ordenada. Los accesos y recorridos dentro del edificio estarán señalizados y habrá gel hidroalcohólico a la entrada del teatro. Además, la mascarilla será obligatoria en todo momento.

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, por su parte, ha destacado el importante trabajo realizado desde el Ayuntamiento, y especialmente desde el área de Cultura, para poder seguir ofreciendo una programación cultural amplia y variada que cumpla de forma rigurosa con todas las medidas sanitarias vigentes de prevención frente al covid-19, como ya se hizo durante los meses de verano en la Plaza de Toros en el programa estival y de nuevo en otoño en el teatro municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios