Mancomunidad

La Subbética presenta su oferta turística en Barcelona

  • Un patio típico sirve de reclamo a un destino que pretende avanzar en el mercado catalán

Visitantes al stand de la Subbética.

Visitantes al stand de la Subbética. / El Día

La Mancomunidad de la Subbética ha acudido a la Feria de Turismo de Barcelona (B-Travel) con un amplio montaje fotográfico de un patio subbético a modo de photocall donde visitantes en general, arropados de geranios, naranjas, limones, hierba buena y productos de la comarca, se han podido fotografiar y compartir las instantáneas con el hashtag #SerSubbético.

Anexo a este espacio se ha contado con dos mostradores de atención al público dentro del expositor de Turismo Andaluz, donde la oferta variada de los meses primaverales en la Subbética son los protagonistas, porque la comarca "es un destino interesante para el mercado catalán por sus buenas conexiones con los aeropuertos de Sevilla, Málaga y Granada así como vía tren Alta Velocidad", ha destacado el ente mancomunado.

Al stand se han desplazado varios técnicos en turismo, así como Lope Ruiz (PSOE), alcalde de Iznájar y delegado de Turismo de la Mancomunidad de la Subbética.

También se ha llevado una amplia variedad de productos gastronómicos como los aceites de las denominaciones de origen (DO) de Lucena y Priego de Córdoba, los Vinos Montilla-Moriles, los licores de Rute y el zumo de membrillo de Carcabuey.

En el caso concreto de Lucena, ha estado presente a través de la marca Tu historia de la Fundación Ciudades Medias del Centro de Andalucía y la Mancomunidad de la Subbética, para difundir parte de los recursos turísticos que lo avalan como destino turístico en el sur de la provincia de Córdoba.

B-Travel 2019, el salón de turismo de experiencias de Fira de Barcelona, abrió sus puertas en el palacio 8 del recinto de Montjuïc hasta el 24 de marzo y este año celebra su 27 edición. Durante el 2018 contó con la visita de más de 30.000 personas y 189 expositores de más de 40 países presentaron sus ofertas turísticas y de viaje.

La marca Tu historia aprovechará la celebración de uno de los principales certámenes del sector turístico a nivel nacional para acercar la diversidad de la oferta turística global de Alcalá la Real, Antequera, Écija, Lucena y Puente Genil tanto a los profesionales del sector como al consumidor final en una de las ferias más importante en Cataluña, B-Travel, para aumentar cuota de turistas catalanes en nuestras ciudades.

Entre las áreas más destacadas del salón figuran B-Delicious, espacio gastronómico donde los asistentes podrán degustar comidas de todo el mundo a partir de un euro; B-Happy, con viajes en familia, amigos y tratamientos de bienestar; B-Culture, relacionado con el arte, la historia y la cultura; B-Special, dedicado principalmente al turismo de compras; B-Adventure, deporte y aventura; y B-Industrial, con rutas histórico-industriales.

El otro escaparate en esta feria de turismo para Lucena será la Mancomunidad de la Subbética, que acude por primera vez a esta cita con un amplio montaje fotográfico de un patio subbético a modo de photocall donde visitantes en general, arropados de geranios, naranjas, limones, hierba buena y productos subbéticos podrán fotografiarse.

Anexo a este espacio, la Subbética cuenta con dos mostradores de atención al público, dentro del espacio de Turismo Andaluz, para informar de su variada oferta turística en los meses primaverales, apostando por presentar la Subbética como un destino interesante para el mercado catalán por sus buenas conexiones con los aeropuertos de Sevilla, Málaga y Granada así como vía tren alta velocidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios