Subbética

Lucena pasará otra madrugada con un corte de agua para aumentar el nivel en los depósitos municipales

Vista aérea del casco antigua de Lucena.

Vista aérea del casco antigua de Lucena.

Después de la jornada del sábado, en la que Lucena permaneció durante cuatro horas sin suministo de agua durante el día y se produjo un corte toda la madrugada (de 00:00 a 08:00), este domingo la situación es de normalidad, según la empresa Aguas de Lucena.

Esto se debe a que el nivel de agua acumulada en los depósitos municipales, situados en La Calzada y El Cahíz, "ha mejorado gracias al corte nocturno del suministro de esta última madrugada".

"Con todo, es necesario seguir incrementando ese nivel, de modo que para esta próxima madrugada Aguas de Lucena volverá a cerrar el suministro, pero en un horario más reducido, de 00:00 a 06:00, de modo que durante todo lo que resta de la jornada del domingo, el abastecimiento debe discurrir con normalidad", ha señalado la empresa.

Emproacsa comunicó ayer al Ayuntamiento lucentino la aparición de una avería en la red que suministra agua desde el pantano de Iznájar a varios municipios del Sur de Córdoba. Según informaron los responsables de la empresa provincial a Aguas de Lucena, la avería es “grave” y es “difícil vaticinar el tiempo de arreglo”. 

Esta avería en la red en alta de Emproacsa se produce después de varios días en los que el suministro de agua a Lucena se había reducido un 10%, motivo por el que los depósitos que abastecen la ciudad no estuvieran este sábado al 100% de su capacidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios