Lucena expresa su "solidaridad" con la familia del niño de 3 años fallecido al caer desde una ventana

Subbética

Las primeras investigaciones policiales apuntan a que pudo existir "un descuido" por parte de los padres del pequeño

Ayuntamiento de Lucena.
Ayuntamiento de Lucena. / Juan Ayala

Lucena vive momentos de profunda consternación. La muerte de un niño de 3 años tras caer desde un tercer piso ha roto el mes de agosto en la ciudad, que vivió un jueves de tensa espera hasta que a primera hora de la tarde se confirmaban los peores augurios: el fallecimiento del pequeño en el Hospital Universitario Reina Sofía, donde los profesionales sanitarios hicieron todo cuanto fue posible para intentar salvar su vida.

El suceso se produjo pasadas las 21:00 del miércoles cuando, por causas que se investigan, el menor se precipitó desde la tercera planta de un bloque de viviendas en El Zarpazo, una zona de expansión del municipio con viviendas sociales que gestionan la Junta y el Consistorio. Fuentes oficiales de la Policía Nacional detallaron que las primeras indagaciones apuntan a que el menor cayó desde una ventana en altura, por lo que las investigaciones, a expensas de pesquisas en profundidad, apuntan a que supuestamente “pudo haber un descuido de los padre”.

El desarrollo de los hechos es confuso. Sí parece claro que, tras percatarse del suceso, los familiares trasladaron a su hijo por sus propios medios al ambulatorio, adonde acudieron los agentes de la Policía Nacional, que se han hecho cargo de la investigación del suceso. Tal era el revuelo y la tensión que confluían en las inmediaciones del centro sanitario que los agentes requirieron refuerzos de la Policía Local para mantener el orden.

Al comprobar la gravedad de las lesiones que sufría el menor, los facultativos ordenaron en primera instancia su traslado al Hospital Infanta Margarita de Cabra y, posteriormente, al Hospital Universitario Reina Sofía, en Córdoba. Fue un trabajo a contrarreloj aunque finalmente, a primera hora de la tarde, se confirmó el deceso.

El suceso ha causado una gran consternación en Lucena, que encara la recta final de agosto con una profunda tristeza. En una publicación en redes sociales, el Ayuntamiento verbalizó el sentir de todos los vecinos, al expresar que la jornada de ayer fue “un día triste para Lucena”, al tiempo que deseó que “el sentimiento de solidaridad del pueblo acompañe a la familia y conocidos en estos terribles momentos de dolor ante tan inesperada pérdida”.

stats