Subbética

Lucena organiza la I Feria de Empresarias y Mujeres Emprendedoras

  • La cita tiene lugar en la Casa de los Mora los días 25 y 26 de marzo con la presencia de 30 expositores

Presentación de FEME en Lucena.

Presentación de FEME en Lucena. / El Día

El Ayuntamiento de Lucena, con la colaboración del Consejo Local de la Mujer y el Centro Comercial Abierto (CCA) Eliossana, promueve la celebración de la I Feria de Empresarias y Mujeres Emprendedoras (FEME) con 30 expositores de empresas los días 25 y 26 de marzo en la Casa de los Mora.

Este primer salón de muestras y ventas de productos de empresas gestionadas por mujeres emprendedoras nace como parte del programa de actividades que se vienen realizando durante el mes de marzo con motivo del Día Internacional de las Mujeres, en este caso como propuesta impulsada por Mujeres en Igualdad, cuya presidenta, Teresa Ruiz Canela ha acompañado a Carmen Gallardo, concejala de Igualdad y Diversidad, en la presentación de la feria.

FEME abrirá sus puertas el viernes 25 en una primera jornada que tendrá como horario de 12:00 a 20:00. Se darán cita expositores de actividades económicas vinculadas a diferentes sectores productivos de Lucena, desde manualidades, fotografías, vino, aceite y gastronomía hasta estética y ejercicio físico, entre otros.

Para la jornada del sábado, desde las 10:30 el cierre por la noche, la organización ha previsto también diferentes talleres y degustaciones, así como un recital musical en directo con Ángela Vergara a la voz, acompañada por Mamen Galindo al piano. “Pretendemos fomentar y dinamizar la actividad emprendedora de la ciudad, en especial de las mujeres empresarias”, ha comentado Carmen Gallardo, que se ha mostrado partidaria de “aspirar al empoderamiento de las mujeres atendiendo a su independencia económica, clave para alcanzar su autonomía y el libre ejercicio de sus derechos”.

La concejala ha recordado que esta primera feria de empresarias sigue las directrices del IV Plan de Igualdad, favoreciendo medidas que potencian la incorporación de las mujeres al mercado de trabajo. En su financiación, FEME cuenta con la colaboración de la Concejalía de Fomento y Desarrollo Económico, además del área de Igualdad y Diversidad.

Por último, desde el CCA Eliossana, la secretaria de la entidad, Sierri Tienda ha instado a la ciudadanía a participar en esta primera edición de FEME, una buena oportunidad para “dar más visibilidad a la mujeres empresarias de Lucena”. Más información en este enlace.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios