La Lonja del Aceite detecta un mercado a la baja en los precios
El coste de la tonelada de virgen extra sigue cotizando en torno a los 2.284 euros
La Lonja del Aceite de la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja) de Córdoba ha detectado en su informe semanal un mercado a la baja en los precios respecto a la semana anterior. El informe semanal de la Lonja indica que el precio del aceite de oliva virgen extra nuevo ha cotizado a 2.284 euros por tonelada, mientras que la semana anterior osciló entre los 2.284 y los 2.314 euros por tonelada, mientras que el aceite de medio grado extra ha cotizado a 2.254 euros por tonelada, lo mismo que hace siete días.
El aceite virgen en botella de un grado también ha repetido cotización y su precio se ha establecido, como sucedió hace una semana, en 2.224 euros por tonelada, y el lampante para refino ha seguido la misma línea y se ha vuelto a cotizar a 2.164 euros.
La cotización del aceite de orujo se ha fijado en 1.052 euros, un precio similar al que cotizó en la sesión anterior, mientras que la cotización del aceite de girasol ha oscilado entre 914 y 943 euros por tonelada, mientras que al semana pasada el precio osciló entre los 932 y 949 euros por cada 1.000 kilogramos.
La bajada de los precios está siendo achacada por el sector a un exceso de excedentes en las almazaras y a la progresiva caída de la demanda.
También te puede interesar
Lo último