Alto Guadiato

Localizan en Fuente Obejuna un helicóptero de extinción de incendios robado en Cuenca

  • La Guardia Civil halla la aeronave que está al servicio BRIF del Ministerio para la Transición Ecológica

Helicóptero de la BRIF. Helicóptero de la BRIF.

Helicóptero de la BRIF. / E. P.

La Guardia Civil ha localizado en el término municipal de Fuente Obejuna el helicóptero de extinción de incendios sustraído la pasada madrugada de la base de Prado de los Esquiladores, en Buenache de la Sierra (Cuenca).

Según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Cuenca, la sustracción del helicóptero ha tenido lugar esta madrugada en la base de las Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF) de Cuenca, de Tragsa.

Se trata de un helicóptero Bell- 412 de la empresa Babcock, que está operando para el servicio BRIF del Ministerio para la Transición Ecológica durante la presente campaña de extinción de incendios forestales.

Los trabajadores de la BRIF, en redes sociales, han señalado que los autores de los hechos entraron de madrugada, quitaron el "bambi" (el contenedor de agua) del aparato, repostaron combustible y se llevaron el helicóptero.

Este helicóptero está operado por la empresa Babcock, que ya ha informado al Ministerio para la Transición Ecológica de que este sábado 8 de agosto ya tendrán otro aparato disponible para sustituir al sustraído y poder continuar operando en la base de Cuenca con normalidad.

La llamada del técnico de base de la BRIF de Prado de los Esquiladores alertando del robo de la aeronave se recibió en la Central del Área de Defensa contra Incendios Forestales a las 04:13 de la madrugada del 7 de agosto de 2020 e inmediatamente el piloto del helicóptero interpuso denuncia ante la Guardia Civil, que se ha encargado de la búsqueda del aparato y ahora continúa con la investigación de lo ocurrido. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios