Campiña Este

Polémica en Baena por un mensaje en redes que llama a "abatir con arma de fuego a cualquier persona de izquierdas"

  • Los grupos de PSOE e IU condenan "un posible delito de odio" a través de Facebook

Captura del mensaje publicado en un grupo de Facebook de Baena.

Captura del mensaje publicado en un grupo de Facebook de Baena.

El PSOE de Baena ha condenado los mensajes lanzados en redes sociales contra personas de ideología progresista en los que se dice textualmente que “cualquier persona de índole política de izquierdas o socialista debe ser abatida con un arma de fuego en el Paseo de Baena”. Se trata de un mensaje que ya ha sido eliminado por parte de los administradores de un grupo de Baena en Facebook, pero que ha tenido una gran repercusión a nivel local.

La secretaria general del PSOE en Baena, María Jesús Serrano, considera “inadmisibles” este tipo de mensajes que “promueven el odio contra personas de determinada ideología” y que “en este caso es contra personas progresistas pero que pensaríamos lo mismo si el ataque fuera contra otra ideología”.

Serrano ha pedido que se suprima este mensaje “inmediatamente” y ha anunciado que se reservan “las acciones legales que procedan al respecto porque respetamos la libertad de expresión, pero no podemos consentir estas afirmaciones”. Además, ha tachado de “reprobable” la incitación al uso de las armas de fuego, máxime utilizando “un lugar con la simbología que tiene el Paseo de Baena por las personas que fueron fusiladas en el mismo”.

Por su parte, la Asamblea local de Izquierda Unida, ha condenado igualmente “enérgicamente” los comentarios vertidos en las redes, en los que se incita a cometer actos violentos mediante la utilización de armas de fuego, hacia personas vinculadas a movimientos políticos de izquierdas.

Desde IU, consideran que “existen elementos que podrían situarnos claramente ante un delito de odio” y han asegurado que van a actuar “jurídicamente para que este tipo de comentarios no queden indemnes”.

La Coordinadora Local de IU, Cristina Vidal, ha destacado que les “preocupa el incremento de los discursos de odio, de fomento de la violencia, de incitación pública, de hostilidad y de discriminación ideológica” y han subrayado que seguirán “caminando por una sociedad libre, diversa, plural y por eliminar de las calles cualquier tipo de comportamiento que conduzcan a situaciones de violencia”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios