Campiña Sur

El servicio de Línea Verde de Puente Genil resuelve el 85% de las incidencias denunciadas

  • La aplicación cumple cinco años con un total de 3.589 incidencias recibidas

  • Las más frecuentes versan sobre problemas en el asfalto y el acerado

Calle Madre de Dios. Calle Madre de Dios.

Calle Madre de Dios. / J. M. Cabezas

El Ayuntamiento de Puente Genil ha realizado un balance positivo del funcionamiento del servicio de resolución de consultas medioambientales y comunicación de incidencias en el equipamiento urbano, Línea Verde, que cumple ya cinco años de vida y que ha permitido poner a disposición de los ciudadanos una herramienta para trasladar a la empresa municipal Egemasa diversos aspectos relaciones con el desarrollo de su actividad.

En concreto, desde su puesta en funcionamiento en mayo de 2013, se han recibido un total de 3.589 incidencias, de las que el 85% han podido ser solucionadas. Las más frecuentes son las que versan sobre problemas en el acerado y la calzada, si bien también ocupan un lugar preferente las relacionadas con anomalías o problemas que tienen que ver con parques y jardines, limpieza viaria y a alumbrado público.

En este sentido, y gracias a la implicación directa de los vecinos, "con una elevada participación y un crecimiento exponencial" en la implementación de este servicio, el Consistorio ha podido llevar a cabo "ágiles" actuaciones, teniendo además conocimiento de ciertas necesidades de las que no tenía constancia. Al hilo de ello, desde el Ayuntamiento también se ha señalado que a aquellas cuestiones planteadas por los vecinos que no han podido ser resueltas en un primer momento "se les ha dado el oportuno traslado al departamento municipal correspondiente para que la anomalía fuera subsanada, informándose de esta situación al ciudadano, por lo que un buen porcentaje de las mismas se han visto solucionadas desde otras áreas municipales". 

Con la puesta en marcha de esta iniciativa, que mantiene unos resultados porcentuales muy similares año tras año, se ha garantizado, por un lado, la efectividad del sistema, y por otro hacer de Puente Genil una ciudad sostenible, destacando que "gracias a la implantación de este servicio se favorece el uso de las buenas prácticas medioambientales". "El Ayuntamiento se siente orgulloso de los resultados obtenidos hasta la fecha, por eso quiere agradecer la colaboración y participación los ciudadanos, que en estos años nos han manifestado su satisfacción por el servicio que se presta", han apuntado desde fuentes municipales.

Puente Genil fue uno de los primeros municipios en poner en funcionamiento el servicio Línea Verde a través de aplicación móvil, que se realiza a través de smartphone o tableta al descargarse gratuitamente la aplicación Línea Verde. Según el Ayuntamiento, los vecinos han mostrado una "muy buena acogida" del servicio, pues pueden trasladar cuestiones relacionadas no sólo con la limpieza viaria, parques y jardines, mobiliario urbano, plagas de insectos y roedores, animales abandonados y cementerio municipal, sino también con otras relacionadas con el urbanismo tal y como alcantarillado, acerado o alumbrado público.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios