Subbética

El Legado Andalusí contará con un espacio expositivo permanente en Priego de Córdoba

  • Las piezas se podrán visitar en el hall del Ayuntamiento prieguense

La alcaldesa de Priego de Córdoba, María Luisa Ceballos, durante su comparecencia ante los medios. La alcaldesa de Priego de Córdoba, María Luisa Ceballos, durante su comparecencia ante los medios.

La alcaldesa de Priego de Córdoba, María Luisa Ceballos, durante su comparecencia ante los medios. / El Día

Algunas de las piezas que conforman los fondos del Legado Andalusí van a contar con un espacio expositivo permanente en Priego de Córdoba, tras la la petición realizada por el Ayuntamiento prieguense y aceptada por aceptada por la Fundación Legado Andalusí. 

Así, las piezas que, por el momento, pasarán por la zona expositiva durante los próximos meses son las siguientes: un laúd, réplica arqueta Leyre; una tinaja estampillada (réplica de la hallada en los Guájares), además de un astrolabio más un cuadrante solarEsta zona expositiva permanente se ubicará en el hall del Ayuntamiento de Priego de Córdoba.

Este acuerdo llega después de la visita que ha realizado la directora de la Fundación Legado Andalusí, Concha de Santa Ana, a la localidad y donde mostró su intención de premiar a la ciudad de Priego por su fidelidad y su responsabilidad para con el Legado durante los años de "enormes dificultades que se habían vivido con el anterior ejecutivo", según ha informado del Consistorio.

El Legado Andalusí es una Fundación Pública de la Junta de Andalucía adscrita a la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico. Cuenta con el apoyo del Consejo de Europa y la colaboración de numerosas instituciones públicas y privadas.

Las actividades de la Fundación se articulan en torno a la difusión y preservación de la herencia cultural y artística de al-Andalus, y del papel que Andalucía y España han jugado a lo largo de la historia tanto como puente cultural entre Oriente y Occidente como en las relaciones con los países del mundo árabe, mediterráneo e iberoamericano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios