El delegado de Economía, Manuel Carmona y el alcalde de Priego de Córdoba, José Manuel Mármol (PSOE), inauguraron ayer la Lanzadera de Empleo que este municipio tendrá en marcha durante los próximos cinco meses y en la que 20 personas desempleadas entrenarán durante este periodo una nueva búsqueda de trabajo. Esta iniciativa se desarrolla en colaboración con Fundación Telefónica y Fundación Santa María la Real y cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.
El delegado de Empleo explicó que las Lanzaderas de Empleo "son una experiencia que plasma todas las técnicas más avanzadas de orientación y motivación a los desempleados, un concepto innovador que nos lleva no cejar en el intento de buscar nuevas experiencias que permitan ayudar a los desempleados a salir del siempre duro y difícil bache del paro". La Lanzadera de Empleo de Priego de Córdoba está integrada por 10 mujeres y 10 hombres de entre 16 y 56 años y diversos perfiles formativos: Secundaria, Bachillerato, Ciclos Formativos de sectores como administración y turismo, o estudios universitarios de derecho, psicología, economía y ciencias políticas. Así mismo, proceden de diferentes sectores laborales como: comercio, hostelería, turismo, administración, industria, informática y comunicaciones.
A partir de ahora y durante los próximos cinco meses, se reunirán varios días a la semana y llevarán a cabo diversas actividades: talleres de inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas de trabajo.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios